W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 4 - 0 USA

Costa Rica se venga de Estados Unidos y lo hunde en crisis

USA se encuentra colista del Hexagonal Concacaf tras una terrible segunda parte en el Estadio Nacional de Costa Rica. Bolaños, Venegas y Joel Campbell (2) marcaron los goles.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

MéxicoActualizado a
Costa Rica se venga de Estados Unidos y lo hunde en crisis
EFE

El pasado 7 de junio, Óscar Ramírez pedía perdón por la goleada sufrida a mano del anfitrión Estados Unidos en Copa América Centenario. Su Costa Rica acababa de caer virtualmente eliminada tras perder 4-0 en fase de grupos. "Pido perdón por este resultado, pero no cambiaremos de estilo. Esto es un proyecto en rodaje...", dijo a una sala repleta de periodistas ticos en el Soldier Field de Chicago.

Hoy, cinco meses después, el seleccionador tico ha demostrado que tenía toda la razón del mundo. La venganza se sirve mejor en un plato frío dicen, y el de esta noche en el Nacional de Costa Rica llevaba más de cinco meses en la nevera.

Estados Unidos prende las alarmas. Tras ceder el histórico fortín de Columbus ante México (1-2) y caer ante Costa Rica (4-0), ha dejado escapar seis puntos.  Ahora es último en la tabla del Hexagonal Concacaf y tendrá que espabilarse de inmediato si quiere tiener opciones de estar en Rusia 2018.

Los grandes artífices de este triunfo, curiosamente, actúan en la MLS norteamericana. Johan Venegas (Montreal Impact) marcó el primero justo antes del descanso a pase de Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps), que hizo lo que deseó durante todo el partido en la banda derecha de Timothy Chandler. Hasta entonces, la primera parte había sido relativamente pareja, pero el gol resultó desmoralizante para los visitantes.

En el segundo tiempo, Estados Unidos se dejó dominar de principio a fin. Bolaños y Joel Campbell (2) completarían el recital y dejarían a Estados Unidos en una profunda depresión.