W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Los Ángeles quiere los Juegos 2024 pese al triunfo de Trump

La atleta Allyson Felix, representante de la candidatura de Los Angeles 2024, ha asegurado que la ciudad californiana seguirá en la carrera olímpica.

MéxicoActualizado a
Allyson Felix y, debajo, Donald Trump.

La atleta estadounidense Allyson Felix, seis veces campeona olímpica y representante de la candidatura de Los Angeles 2024, ha asegurado que la ciudad californiana seguirá aspirando a la carrera olímpica, a pesar del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Los Angeles, que aspira a organizar los Juegos por tercera vez tras hacerlo en 1932 y 1984, era considerada la favorita en la carrera olímpica por delante de París y Budapest, pero el triunfo de Trump ha despertado dudas sobre las posibilidades de la ciudad estadounidense.

"Acaban de celebrarse las elecciones a la presidencia y algunos han puesto en duda nuestro compromiso a nuestros principios fundacionales. Tengo un mensaje: por favor, no dudéis de nostros. La diversidad de América es nuestra mayor fuerza", dijo Felix durante un encuentro de comités olímpicos nacionales celebrado en Doha y dirigido por el presidente del COI, Thomas Bach.