W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamá vs México

El Tri va por otra hazaña: ganar en Panamá 16 años después

Luego de la victoria en Columbus, la Selección Mexicana se mete al Estadio Rommel Fernández, donde no gana desde el 2000, para intentar hilar su segunda victoria del hexagonal.
Juego amistos, Panamá vs Irlanda del Norte

MéxicoActualizado a
El Tri va por otra hazaña: ganar en Panamá 16 años después

Panamá-México en vivo

La Selección Mexicana de Fútbol llegó a Panamá con muchos menos kilos de carga que cuando voló hacia Columbus para debutar en el hexagonal ante Estados Unidos. Menos presionado y con el momento anímico del lado azteca, Juan Carlos Osorio tiene una oportunidad inmejorable para confirmar que es el técnico ideal para el Tricolor.

Para el duelo en el Estadio Rommel Fernández, México tendrá por lo menos tres cambios obligados tras las bajas de Andrés Guardado, Carlos Salcedo y Carlos Vela, por lo que el técnico colombiano deberá echar mano de futbolistas como Jonathan Dos Santos, Oswaldo Alanís o Hirving Lozano para sacar adelante el partido.

La buena noticia para el conjunto Tricolor es que nunca ha perdido un juego de eliminatoria en suelo panameño, registrando dos empates (2004 y 2013) y una victoria (2000). La última vez que se vieron las caras en un partido oficial fue en la Semifinal de la Copa Oro 2015, donde en medio de la polémica el cuadro mexicano se llevó el pase a la final con dos penales cobrados por Andrés Guardado.

Mientras tanto, Panamá llega con el ánimo a tope tras derrotar a Honduras en San Pedro Sula, triunfo que significó apenas el segundo para los canaleros en un hexagonal final de Concacaf. El entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez tendrá las bajas de Felipe Baloy y Armando Cooper, ambas sensibles al ser elementos del cuadro titular.

Razones de sobra tiene el Tricolor para ser favorito en Panamá, sin embargo, todo se reducirá a lo que puedan hacer los 11 futbolistas que arranquen el duelo de este martes. La misión no es fácil, pero si por algo se está caracterizando el equipo de Juan Carlos Osorio es por sacar triunfos en canchas complicadas y romper sequías en juegos eliminatorios. 

Panamá

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario