W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamá vs México

Las 10 razones por las que México puede vencer a Panamá

El Tricolor va por su segunda victoria en el hexagonal. El historial, la plantilla y el momento anímico son algunos de los factores a favor del cuadro azteca.
Juego amistos, Panamá vs Irlanda del Norte

MéxicoActualizado a
Las 10 razones por las que México puede vencer a Panamá

Panamá-México en vivo

Las 10 razones por las que la Selección Mexicana puede derrotar a Panamá.

El historial está a favor de la Selección Mexicana: México nunca ha perdido en Panamá cuando se trata de eliminatorias mundialistas. El Tricolor suma una victoria rumbo al Mundial 2002 y dos empates, uno de ellos rumbo a Alemania 2006 y otro en el camino a Brasil 2014. El duelo oficial más reciente entre estas escuadras data de las semifinales de la Copa Oro 2015, donde los aztecas se impusieron 2-1 con doblete de Andrés Guardado.

El momento anímico es nuestro: Tras la victoria en Columbus, México dejó atrás los fantasmas de Columbus y reafirmó como el gigante de Concacaf. Además, los futbolistas mostraron el buen rollo que hay en el grupo tras el festejo con el “Mannequin Challenge” en el vestidor del Mapfre Stadium.

Hombre por hombre México tiene mejor plantel: La nómina del equipo mexicano es actualmente la mejor de Concacaf. A pesar de las bajas de Carlos Salcedo, Carlos Vela y Andrés Guardado, hay futbolistas de primer nivel como Hirving Lozano, Jonathan Dos Santos o Marco Fabián que pueden salir al quite y suplirlos de buena manera.

Se está haciendo costumbre ganar en campos difíciles: Bajo el mando de Osorio, ya se ganó en San Pedro Sula a Honduras después de 50 años y a Estados Unidos en Columbus por primera vez en la historia. La victoria en suelo norteamericano fue la primera en 44 años, ¿por qué no pensar en un triunfo en la casa de los canaleros como en 2002?

Por el liderazgo de Rafa Márquez: Viejos los cerros. A pesar de sus 37 años, Rafael Márquez demostró que es uno de los jugadores inamovibles en el parado de Juan Carlos Osorio. Estando en la cancha, el ‘Kaiser’ es sinónimo de orden y tranquilidad, dos factores clave para ganar los juegos de eliminatoria mundialista.

Panamá suele caer contra selecciones importantes: A los panameños les cuestan los compromisos ante equipos grandes. Este año ante México (Amistoso), Chile (Copa América), Argentina (Copa América) y Brasil (Amistoso).

Mejor rendimiento del estratega azteca: El colombiano Juan Carlos Osorio tiene un registro envidiable. De 16 partidos al frente del Tricolor registra 13 ganados, uno perdido y dos empatados. Mientras tanto, el también colombiano Hernán Darío Gómez suma 43 partidos con los canaleros, 16 de ellos victorias, 11 empates y 16 derrotas. Además, de sus 10 más recientes partidos fueron cinco descalabros, cuatro triunfos y un empate.

El factor Javier Hernández: El ‘Chicharito’ tiene 45 goles con la Selección Mexicana y está a un tanto de igualar a Jared Borgetti, quien tiene 46, como máximo anotador en la historia del Tricolor. ¿Qué mejor manera de cerrar el año que con un el récord de Hernández?

Las bajas sensibles de Panamá: El cuadro panameño llega al duelo ante México con dos bajas importantes, Felipe Baloy en defensa y en el medio campo a Armando Cooper, ambos titulares indiscutibles en el once titular del ‘Bolillo’ Gómez.

Osorio se quitó una pesada carga de encima: La derrota más recordada de la Selección Mexicana en los últimos tiempos se dio en la Copa América Centenario 7-0 a manos de Chile. Juan Carlos Osorio tuvo que cargar casi medio año con ella, sin embargo, el triunfo en Columbus fue un tanque de oxígeno y significó más que tres puntos. 

Panamá

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario