W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos - México

'Chicharito' quiere hacer olvidar a Donald Trump

El delantero del Tri habló del sentir mexicano en Estados Unidos: "Lamentablemente fue la decisión que tomó este país" y aseguró que quiere dar una alegría a sus compatriotas.

MiamiActualizado a
'Chicharito' quiere hacer olvidar a Donald Trump

A pesar de que digan que "es solo fútbol", este Estados Unidos-México es algo más, mucho más. La tensión política estadounidense ha quebrantado todas las fronteras del mundo y su país vecino es el más salpicado.

Después de más de un año escuchando las declaraciones del hoy presidente electo de USA, Donald Trump, los nervios en ese país están a flor de piel y el partido supone más que tres puntos de la eliminatoria en la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Se estima que hay cerca de 40 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, un 15 % de la población, y, evidentemente, muchos pueden estar contrariados con la elección de Donald Trump como nuevo presidente.

A pesar de que a Javier "Chicharito" Hernández no gusta mezclar la política con el deporte, en esta ocasión el jalisciense quiso hacer un guiño a sus compatriotas: "Hay momentos que no son tan bonitos para mucha gente como pudo haber sido el martes para todos los latinos, para todos nosotros (mexicanos), pero bueno la vida sigue. Lamentablemente fue la decisión que tomó este país y hay que afrontarla y si con nuestro partido podemos darle muchas alegrías y (...) ayudarlos a quitarles un poco el mal momento y los malos sentimientos, bienvenidos sean", aseguró "Chicharito" a Univisión.

"Chicharto" y millones de mexicanos están inquietos, como por ejemplo Josh Mora, un exfutbolista estadounidense de ascendecia mexicana que todavía no se lo cree: "es como una pesadilla, pero el país no tiene que reaccionar todavía. Una vez que empiece (Trump) con sus decisiones nos va a dar más razón para reaccionar"

Josh está preocupado por la violencia que se pueda respirar mañana durante el partido: Creo que en las gradas se van a ver peleas porque la ignorancia de la gente y el rencor después de escuchar todas las burlas que ha dicho Trump.

Lo cierto es que las salidas de tono del presidente electo de Estados Unidos pueden llegar a generar un clima de tensión.

Aquí las seis frases más polémicas de Trump contra los mexicanos:

1. El día que Alejandro G. Iñárritu ganó en los Premios Oscar (24 de febrero de 2015)

"México tuvo una gran noche en los Oscar. Y cómo no, si están acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación".

2. Trump y su muro (6 de marzo)

"No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE. UU.".

3. Trump continúa con su muro antimexicano (11 de mayo de 2015)

"México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El constructor más grande del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México".

4. Una parte del discurso de lanzamiento de su candidatura (16 de junio del 2015)

"Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, que contratan inmigrantes mexicanos para que crucen la frontera traficando droga"

5. Una carta que mandó al Washington Post (31 de marzo del 2016)

"Los mejores tacos son los que se hacen en el restaurante de La Torre Trump. ¡Me encantan los hispanos!"

6. El día que se trasladó un campeonato de golf de Estados Unidos a México (5 de mayo de 2016)

"Espero que tengan seguro antisecuestros"