W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA-MÉXICO

''Es muy difícil conseguir boletos si eres mexicano''

Un fiel aficionado de la selección mexicana habló con AS sobre el 'Tri', el partido más memorable al que asistió y lo complicado de conseguir entradas al partido en Columbus.

AtlantaActualizado a
''Es muy difícil conseguir boletos si eres mexicano''

Estados Unidos vs México

En el aeropuerto internacional de Atlanta, un mexicano con una camiseta de su selección, una bufanda del FC Juárez, unas zapatillas verdes con la bandera mexicana y un sombrero, estaba esperando en la puerta A30 para embarcar el vuelo con destino a Columbus, Ohio.

Rodríguez, de 30 años, vive en El Paso, Texas. Pero su amor por México hace que viaje por todo el mundo para ver a su 'Tri'. “La primera vez que hice un viaje fue en 2012 cuando la selección jugó en las Olimpiadas de Londres”, explicó Rodríguez a AS. “He tenido la suerte de ir a Chile para ver la Copa América, varios juegos en Estados Unidos, al Azteca y a Brasil para ver la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo”.

Actualmente, la mejor experiencia de Rodríguez viendo un partido del 'Tri' fue en Brasil; “Me quedó con el Brasil - México del Mundial”, explicó. “Después del partido, le das un abrazo a los brasileños y es una emoción total”.

México nunca ha ganado en el Mapfre Stadium, pero Rodríguez piensa que el viaje valdrá la pena y que México romperá el maleficio del dos a cero. “Yo sé que México no va a perder. Tengo la confianza de que México podrá romper la racha del dos a cero”, dijo. “Voy con 2-1 México”.

Siendo mexicano, conseguir una entrada para el partido fue complicado, pero Rodríguez estará en el estadio animando a los suyos. “El estadio estará lleno de americanos porque es muy difícil conseguir boletos si eres mexicano. Tuve que comprar una en reventa”, explicó. “Pero ver un partido en Columbus, uff… hay que vivirlo”.

Ampliar