W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA PARRILLA EN 2017

Magnussen apunta para reemplazar a Esteban Gutiérrez en Haas

El británico Jolyon Palmer se quedará Renault y, con la llegada de Hulkenberg, el danés tendrá que salir de la escudería francesa. Haas ya se ha interesado en él para reemplazar al mexicano.

MéxicoActualizado a
Ocon, a la izquierda. Palmer y Magnussen, junto al director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.
BENOIT TESSIER

La parrilla de la Fórmula 1 2017 tiene cada vez menos cabos sueltos. Con el fichaje de Hulkenberg por Renault, al menos uno de los pilotos actuales tiene que abandonar la escudería francesa el próximo año y todo indica que tras últimos grandes premios Jolyon Palmer se ha afianzado en el monoplaza amarillo. Esto generará cambios también en Haas, que ha mostrado interés en el británico, y Esteban Gutiérrez sería el perjudicado.

'Motorsport' afirma que la confirmación oficial es inminente y se producirá antes del GP de Brasil, por lo que Palmer continuaría una segunda temporada en Renault. Este año sólo ha sumado un punto con su décimo puesto de Malasia. Sin hueco con la firma gala, el danés Kevin Magnussen se acerca irremediablemente a Haas, con quien ha conversado en las últimas semanas según confirmó Gunter Steiner, jefe de Haas: "Hablamos con Kevin igual que con otros pilotos, dos o tres". Magnussen haría pareja con Romain Grosjean o Esteban Gutiérrez, y si prima el rendimiento deportivo es favorito el francés para quedarse, que esta temporada ha sumado 29 puntos por el cero en el casillero del mexicano, que tiene complicado su futuro inmediato como piloto titular en la F1.

Y la última plaza valiosa en liza es la del segundo Force India, el piloto que hará pareja con un renovado Sergio Pérez. Una pelea que parece cosa de Esteban Ocon o Pascal Wehrlein, los dos Manor, con cierta ventaja del francés sobre el alemán al menos por ahora.