W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUA vs México

Las 10 razones por las que México puede vencer a EEUU

El Tricolor puede ganar por primera vez en Columbus. La magia de Carlos Vela, Osorio se juega el puesto, porque el fútbol es nuestro...

MéxicoActualizado a
Las 10 razones por las que México puede vencer a EEUU

Estados Unidos vs México

Las 10 razones por las que la Selección Mexicana puede derrotar a Estados Unidos.

1- La armada Europea: México llegará al juego en Columbus con 13 jugadores que militan en el fútbol europeo, algo que nunca había se había hecho. Además, comparados con los futbolistas ‘europeos’ que tiene Estados Unidos, los nuestros son viejos lobos de mar.

2- Mejor registro del DT azteca: Lejos de la escandalosa derrota en la Copa América, Juan Carlos ha tenido una gestión más que aceptable, sólo una derrota en 15 partidos y dos victorias ante selecciones del TOP 10 FIFA (Uruguay y Chile). En los más recientes duelos de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann tiene cuatro derrotas, tres ante escuadras del TOP 10 FIFA (Argentina, Colombia y Uruguay).

3- Juan Carlos Osorio se juega el puesto: Tras la ya mencionada goleada en contra durante la Copa América Centenario ante Chile, el estratega del Tricolor no tiene margen de error. Una victoria en Columbus apaciguaría las aguas en el cierre de año. Por el contrario, una derrota podría significar el adiós del colombiano del banquillo azteca.

4- La magia de Carlos Vela: El delantero de la Real Sociedad regresa a la Selección Mexicana en su mejor momento en mucho tiempo. En los últimos cinco partidos de La Liga ha marcado tres goles y además dio una asistencia.

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias, no olvides descargar la nueva APP de AS”.

5- Efecto Peralta: Oribe es ese hombre que siempre aparece en momentos importantes. En el duelo ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones ya marcó un gol y aunque no inicie el partido, es un as bajo la manga para el combinado Tricolor.

6- El fútbol es nuestro: Ya lo reconoció Jürgen Klinsmann, México tiene la historia y más jugadores en equipos de élite. Es el momento de demostrar por qué somos el gigante de la zona.

7- Los suplentes: México tiene el plantel más basto de Concacaf. Juan Carlos Osorio se podría dar el lujo de dejar en la banca a futbolistas como Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Oribe Peralta, Raúl Jiménez o Carlos Salcedo, quienes en cualquier otra selección serían titulares. Si las cosas no marchan bien, hay de dónde echar mano.

8- La atención está en la política: La atención de los medios y del pueblo estadounidense está en las elecciones presidenciales del martes. Las selecciones de México y Estados Unidos han pasado desapercibidas y el partido del viernes aún no tiene el foco de otras ocasiones. Esta vez el Tri tiene menos presión.

9- Gio, el verdugo de Howard: Otro regreso que tiene México es el de Giovani Dos Santos, quien ya sabe lo que es derrotar a la Selección de Estados Unidos. En 2011, en la Final de la Copa Oro, nos regaló un gol que quedó para la historia tras hacerle una faena al arquero Tim Howard. Para mala fortuna de nuestros vecinos del norte, Gio está de vuelta.

10- Osorio ya rompió una maldición de 50 años: Apenas a su llegada, Juan Carlos Osorio venció 2-0 a Honduras en San Pedro Sula por las eliminatorias de Concacaf. Con este triunfo se rompió una racha de 50 años sin triunfo en este territorio. La última vez había sido en 1965. ¿Por qué no pensar en que otra mala racha puede caer?

México