W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata es el tercer jugador más productivo de toda Europa

Así lo recoge un estudio ‘Big Data’ del ‘Financial Times’. El canterano blanco es el único madridista en un Top-ten con tres del Barcelona.

MéxicoActualizado a
Morata es el tercer jugador más productivo de toda Europa
ASTV

John Burn-Murdoch es un prestigioso periodista y miembro actual del equipo de noticias interactivas del Financial Times. Está especializado en el Periodismo de Datos, el que extrae y analiza el Big Data a través de herramientas como Scrapewiki, Google Forms o DataWrapper y lo hace comprensible a la audiencia a través de infografías como las que publicó ayer su periódico. Este periodista inglés quería comparar al jugador más productivo de la Premier, Coutinho, con los futbolistas de las otras cuatro grandes Ligas europeas. El trabajo de Burn-Murdoch deja una lectura en clave madridista: Morata marca o asiste cada 68 minutos, lo que le convierte en el tercer futbolista más productivo de las cinco grandes ligas del viejo continente.

Este estudio del Financial Times cuenta los goles una vez excluidos los de penalti. Así Coutinho, del Liverpool, se cuela en el Top-ten mundial adelantando a Lewandowski y Belotti (del Torino). Esta circunstancia también permite a Morata, el mejor madridista, ubicarse como tercero porque de haber contado los penaltis, Neymar le superaría en la clasificación y el promedio de Messi sería aún más inalcanzable (dos de penalti). Morata, como Griezmann, Alexis, Diego Costa o Salah, no ha firmado ninguno de sus tantos de penalti. Sorprende ver a Cristiano como 28º: marca o asiste cada 94’. Ni Bale ni Benzema aparecen en el Top-50...

LaLiga manda en Europa con 11 jugadores...

Messi, Morata, Neymar, Piatti, Luis Suárez, Arda, Griezmann, Correa, Cristiano, Carrasco y Sarabia son los 11 futbolistas de LaLiga que aparecen en esta clasificación de los mejores 35 futbolistas de las cinco grandes ligas. A continuación sigue la Bundesliga con nueve (Ribéry, robben, Aubameyang, Modeste, Guerreiro, Werner, Forsberg, Lewandowski y Pulisic), Inglaterra con siete, Italia con siete y Francia con dos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario