W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "Este no es mi último contrato con el Madrid"

"Este año he ganado Champions con el Madrid, la Eurocopa con Portugal y ahora, el nuevo contrato. Ha sido un año de ensueño", dijo el portugués.

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo en su renovación.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Madrid escenificó con una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu la ampliación de contrato de Cristiano Ronaldo tres años más, hasta 2021. Es la segunda renovación del crack portugués con el Real Madrid. La primera llegó en 2013 tras cuatro años en el club blanco y en la que ya se comprometió hasta 2018. Si Cristiano acaba su contrato en el Madrid, será con 36 años.

El acto, que tuvo lugar en el Palco de Honor después de que el jugador rubricara su nuevo contrato, comenzó con un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de Cristiano y un discurso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “A lo largo de nuestros 114 años de historia hemos ido forjando unas señas de identidad reconocidas en todos los rincones. Eres una leyenda del madridismo porque te has convertido en el máximo goleador del Real Madrid. Eres el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, tres Balonces de Oro, el único con cuatro Botas de Oro, un FIFA World Player, tres Pichichis… Estos logros te hacen único e inolvidable, con más de 50 goles por temporada en los últimos seis años.

Tras tus éxitos de la temporada pasada lo justo es que muy pronto tengas un cuarto Balón de Oro. Eres insaciable en la búsqueda de nuevos títulos, porque no te cansas de ganar y por eso queremos que sigas aquí. Cristiano, por lo que significas, porque no te rindes, porque siempre quieres más y por tus goles, debes seguir aquí, en tu casa, en el Madrid. Renovamos tu vinculación hasta 2021 y vendrán más títulos. Como ocurrió con nuestros héroes habrá un antes y un después de Cristiano. Hace años que uniste tu destino a nuestro club para que seamos más grandes. Felicidades”.

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias, no olvides descargar la nueva APP de AS”.

Cristiano tomó la palabra después: “Bueno días, agradecer al presi, al Madrid, a la ciudad, a mis compañeros, toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día especial para mí, un día muy importante con mi vínculo con el Madrid. Es el club que está en mi corazón, que es mi casa, y es un momento único. Renovar cinco años más, no es mi último contrato, que quede claro. Es el mejor club del mundo y una cosa que tengo que decir, que para mí es lo más importante. El fútbol no tiene memoria, pero tu tienes memoria y el Madrid tiene memoria. Quiero seguir haciendo historia y en los próximos 5 años voy a hacer lo mismo que antes. Dar lo mejor, exhibiciones y marcar goles. Por eso muchas gracias, a mi familia, a mi equipo, toda la gente que trabajo conmigo y al Madrid. Gracias”.

Después, respondió a las preguntas de los medios de comunicación:

¿Cómo se siente? “Muy feliz, se concreta un sueño, ampliar mi contrato con el Madrid, es especial. Lo que quiero es seguir haciendo historia para el mejor club del mundo”.

¿Qué límite se pone? ¿Le gustaría seguir luego ligado al Madrid? “Ya veremos, el futuro nunca se sabe. Quiero terminar aquí, no sé con qué edad. Este es mi penúltimo contrato, espero quedarme muchos años. Es un momento especial que el Madrid me proporciona otra vez”.

¿Qué le decía Di Stéfano, Raúl…? “ Hasta 41… He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano, la gran leyenda, y siempre me decía: ‘Campeón, sigue así, eres el más grade’. Le tenía un cariño especial. Me quedo siempre con la imagen de referencia que era Di Stéfano. Muy contento. Seguro que están muy contentos, él y Raúl, que pasé a los dos. Quiero seguir marcando cada vez más goles”.

Sueños: “Siempre sueño mucho, pero poder alcanzarlos es algo diferente. Los números son impresionantes. No esperaba estos números en este tiempo, pero el trabajo de mi equipo y el mío ha dado estos resultados. Hay que seguir haciendo historia. Estaré cinco años más y eso es mucho. Daré lo mejor en los buenos y malos momentos. Siempre quiero aprender. Quiero ganar en el mejor club”.

Racha: “Es un día tan bonito. Miro los ojos de mi madre y veo que brillan. Lo de marcar y no marcar no es tan importante como pensáis. A veces reconozco que transmito ansiedad. En realidad no es ansiedad, es un bajón, pero en una semana se volverá a ver a Cristiano. No pasa nada. Todos pasamos por buenos y malos momentos”.

500 goles con el Madrid: “Las cosas vienen de manera habitual. Nunca pensé batir a Raúl y lo hice. 500 goles son posibles, pero no me obsesiona. Lo importante son los títulos colectivos. Los goles vienen bien pero viene de un proceso natural. Hay que seguir trabajando para mejorar siempre. Lo mejor está por venir”.

Cuarto Balón de Oro: “He ganado la Champions, la Eurocopa y esta renovación… vivo un sueño. Estoy tranquilo porque no depende de mí. Estoy muy feliz y no me obsesiona. Obviamente que es algo importante, pero como fue ganar la Champions y la Euro”.

Futuro: “No sé si estaré aquí. El presente es lo más importante. El futuro ya se verá. Siempre voy a estar ligado a este club. Por todo lo que me da el club y la gente de Madrid. No sé qué haré en 30 años, pero siempre estaré identificado con este club porque está en mi corazón”.

Sus apoyos: “La familia siempre me ha apoyado en los buenos y malos momentos. Yo no puedo decir que tenga momentos malos después de ver cómo está el mundo. Yo puedo tener momentos menos buenos”.

Un gol: “No puedo quedarme con una noche en concreto. Es el año. Ganar la Champions, la Eurocopa y la renovación. Con eso me quedo”.

Afición: “Me siento bien. Hay momentos buenos y otros menos buenos. Es parte de la vida. Hay que aceptarlo y tener la cabeza bien porque la temporada es muy larga y el momento es bonito. Vamos primeros y queremos seguir así”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario