W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES

Uno por uno del Cleveland Indians–Chicago Cubs #7

Los Cachorros ponen fin a más que un siglo de sequía tras un partido memorable, mientras que los Indians no pueden a pesar de un épico Rajai Davis.

Actualizado a
Se pensaba que nunca se vería una imagen así, pero los Chicago Cubs pueden presumir de ser los campeones del mundo.
TASOS KATOPODISAFP

Cleveland Indians

Santana 7 Juega con el corazón, como todos, intentando aportar algo en cada turno de bateo. Le falta más contundencia.

Kipnis 5 Solo un imparable en 5 apariciones.

Lindor 6 Protagoniza una jugada espectacular en defensa. Sin embargo, en ataque es inexistente, y esto finalmente marca la diferencia en negativo.

Napoli 4 Ningún imparable, 3 ponches y 3 hombres dejados entre las bases. Suma, junto a Lindor un 0 de 10 que condena los suyos.

Ramírez 6 Un par de hits, pero también un error grave entre las bases.

Chisenhall 6 Un sencillo en 2 oportunidades (Guyer 8 2 imparables, una base por bolas, 2 carreras anotadas, juega con gran desparpajo. Clave en la remonta de los nativos.)

Davis 9 Monumental, su jonrón en la octava entrada es épico. No se rinde y impulsa una carrera en el décimo, pero quedará como un héroe derrotado. Todo esto tras una jugada errática en defensa que había permitido una carrera a los Cubs.

Crisp 7,5 Amenaza constante, juega con gran experiencia (Martínez NE Pasará a la historia por el lado equivocado por protagonizar la última eliminación)

Pérez 5 Se sacrifica con un buen bunt, poco más. (Gomes 4 No solamente un error, sino una mala aparición al plato cuando en el octavo inning los Indians podían haberse adelantado casi matando el partido).

Kluber 5 No se ha sentido cómodo nunca. Noche de gran sufrimiento.

Miller 5 Le pasan factura sus inmensos esfuerzos de los últimos meses, los Cubs lo acribillan y permite 2 carreras.

Allen 8 Un par de entregas de calidad.

Shaw 5 Quizás desfavorecido por la lluvia no atina casi nada en la décima entrada

Bauer 7,5 Limita los daños

Chicago Cubs

Fowler 8 Una pesadilla para los Indians. Conecta el primer jonrón del partido, lo cual obliga a los anfitriones a perseguir desde el comienzo. En 5 viajes en la caja de bateo anota 3 imparables.

Schwarber 8 Se embasa 3 veces. La última, clave, en la décima entrada.

Bryant 8 Espectacular en defensa, con el bate no aprovecha de todas sus opciones, pero anota un par de carreras.

Rizzo 7 No juega un partido espectacular, aunque representa una amenaza constante para los lanzadores de los Nativos.

Zobrist 8,5 Su doble en la decisiva décima entrada será recordado eternamente en la ciudad del viento.

Russell 7 Impulsa una carrera y juega muy bien con el guante.

Contreras 8 Un doble que remolca una carrera (Ross 8 Acaba su carrera golpeando un latigazo inolvidable) (Montero 7,5 Un RBI en su único viaje en la caja de bateo).

Heyward 4 El único que prácticamente no contribuye. Nada en ataque, se deja 5 corredores entre las bases. Por lo menos juega bien en defensa.

Báez 6 Se salva de una mala nota golpeando un solo shot. Sin embargo, no convierte muchas oportunidades en runs y se equivoca un par de veces en defensa también. Uno de los peores, junto a Heyward, de todas las Series Mundiales, increíble si pensamos que fue el mejor de la final de la Liga Americana.

Hendricks 7,5 Sobrevive a un momento muy delicado sin ser apoyado de manera ideal por su defensa.

Lester 7,5 Releva a Hendricks disparando lanzamiento de calidad a lo largo de 3 entregas.

Chapman 8 En Holguín, como en toda Cuba, no fue posible ver en directo las Series Mundiales, una lástima porque Aroldis ha sido un espectáculo. Tienes que tener un carácter de hierro para lograr acabar sin daños la novena entrada, tras lo que había ocurrido en la octava. Davis lo golpea duro, pero Champan no muere y cosecha la victoria que quedará en la eternidad. Otro cubano que escribe la historia en los Estados Unidos.

Edwards 7 Tambalea en el final, pero no se cae.

Montgomery 7 Pasará a la historia por haber lanzado el ultimo pitch de una Serie Mundiales que ya están clavado en la leyenda.