W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Memo' Ochoa detuvo a la MSN; Reyes dio la victoria al Espanyol

Notable jornada de los mexicanos en el fútbol español: tanto Reyes como Ochoa se redimieron después de sus errores en las últimas jornadas.

México DFActualizado a
'Memo' Ochoa detuvo a la MSN; Reyes dio la victoria al Espanyol
LALIGA

Las buenas noticias del fin de semana llegaron desde España, donde dos futbolistas sumamente cuestionados en los últimos días sacaron pecho. Y lo hicieron a lo grande. Primero, Guillermo Ochoa. El portero más goleado de la Liga Santander llegó al Camp Nou como la víctima perfecta: el tridente Suárez-Neymar-Messi tenía al frente a la meta del último lugar de la tabla general. Los pronósticos que vaticinaban la paliza quedaron en palabras. El arquero mexicano redondeó una gran actuación: sobrio en los balones rectos, espectacular en los mano-a-mano, liderazgo para ordenar a su defensiva. Solo admitió un tanto de Rafinha. La derrota era esperada, pero no por un marcador tan corto. 

Después, Diego Reyes llevó al Espanyol a una victoria trascendental en Sevilla frente al Betis con un poderoso cabezazo en un tiro de esquina. ¿Por qué decimos 'trascendental'? Porque los 'Periquitos' fueron el equipo que más posiciones remontó en la clasificación general de la liga española (cuatro, de 16° a 12°). Los catalanes salieron a superficie y adquirieron oxígeno para alejarse del descenso. Cada punto vale oro, y más en una batalla en la que hay tres puntos de diferencia entre siete equipos. Así, Reyes dejó atrás el autogol que había encajado el partido anterior, frente al Eibar. 

Complementamos este resumen en Holanda, donde Andrés Guardado volvió a aparecer para el PSV: asistencia y triunfo sobre el Vitesse. La temporada, eso sí, está en entredicho debió al mal inicio. La 'ensaladera' de la Eredivisie se ve muy lejos para los 'Granjeros'. Mención honorífica para Giovani Dos Santos, cuyo gol frente a Colorado adelantó al Galaxy en las semifinales de conferencia de los playoffs de la MLS. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 28 al 30 de octubre de 2016

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Wolfsburg 1-2 Bayer Leverkusen 90 minutos Terminó octubre con un solo gol (el día 1° del mes). No está en racha.  Marco Fabián B. Mönchengladbach 0-0 Eintracht Frankfrut 90 minutos Ya se consolidó como titular. Eso sí, estuvo menos brillante que en los últimos partidos. Carlos Vela Leganés 0-2 Real Sociedad 79 minutos Buen partido. Muy activo en el frente de ataque de los 'txuri-urdines'. Diego Reyes Betis 0-1 Espanyol 90 minutos Su gol definió el encuentro. Se recuperó de su autogol la jornada pasada. Jonathan Dos Santos Eibar 2-1 Villarreal  23 minutos Entró cerca de la recta final y poco aportó. Guillermo Ochoa Barcelona 1-0 Granada 90 minutos Parece que los equipos grandes le sientan bien. Tapó casi todo lo que le dispararon.  Raúl Jiménez Benfica 3-0 P.Ferreira 14 minutos Cerró el partido sin destacar. Miguel Layún Vitória Setúbal 0-0 Porto 90 minutos En su línea, aunque su equipo no logró sacar la victoria. Héctor Herrera Vitória Setúbal 0-0 Porto 61 minutos Intermitente. Cedió su lugar a 'Tecatito'. Jesús 'Tecatito' Corona Vitória Setúbal 0-0 Porto 29 minutos No pudo desequilibrar.  Carlos Salcedo Bolonia 0-1 Fiorentina 55 minutos Fue amonestado al 52' y tres minutos después salió de cambio.  Pedro Arce Veria 0-0 Platanias 90 minutos El mejor jugador de su equipo. Intentó tres tiros al arco rival. Andrés Guardado Vitesse 0-2 PSV 90 minutos Dio el pase para el segundo gol de Gastón Pereiro. Héctor Moreno Vitesse 0-2 PSV 90 minutos Nunca falla. Cuando no se lesiona, completa todos los partidos. Giovani Dos Santos LA Galaxy 1-0 Colorado Rapid 82 minutos Su gol adelantó a los angelinos en la serie a ida y vuelta.