W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Con participación mexicana, Porto iguala ante el Setúbal

Miguel Layún disputó los 90 minutos, mientras que Héctor Herrera jugó 62 minutos y Jesús Corona únicamente 28 minutos.

Actualizado a
Con participación mexicana, Porto iguala ante el Setúbal
AFP

El Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, no logró pasar del empate sin goles en su visita al Vitoria Setúbal, en duelo en que Herrera y Layún arrancaron, sin embargo, sólo el lateral surgido en América completó los 90 minutos

Por su parte, 'Tecatito' Corona ingresó a los 62 minutos de juego, precisamente sustituyendo a su compatriota Herrera, aunque poco pudo aportar a la ofensiva para romper el empate en el marcador.

En la novena jornada de la Liga lusa, los "dragones" suman 20 puntos, cinco menos que el Benfica y dos más que el Sporting de Lisboa, rival del Real Madrid en Liga de Campeones.

El Benfica abrió la jornada el viernes con una victoria ante el Paços de Ferreira (3-0) en la que marcó el argentino Salvio, mientras que el Sporting de Lisboa firmó su tercer empate consecutivo al igualar a 0 con el Nacional de Madeira.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo tenían hoy la oportunidad de aumentar su ventaja sobre el Sporting y mantener el pulso por el primer puesto con el Benfica, pero no fueron capaces de concretar sus ocasiones de gol.

Con ello, las "águilas" afianzan su liderato a apenas una semana del clásico en el estadio del Porto y se aseguran continuar en cabeza después de la próxima jornada sea cual sea el resultado de ese enfrentamiento.

El portero español Iker Casillas consiguió dejar su meta a cero por sexta vez en lo que va de Liga, en un partido en el que también fueron titulares sus compatriotas Iván Marcano y Oliver Torres, mientras que Adrián López no fue convocado.

Este empate se produce cuatro días antes de que los "dragones" reciban en Liga de Campeones al Brujas, cuando figuran terceros en el grupo G de la competición.

Por su parte, el punto sumado hoy permite al Vitória de Setúbal escalar dos puestos hasta la octava posición.

En otros partidos de hoy, el Tondela perdió en casa ante el Moreirense (1-2) y cayó a puestos de descenso, mientras que los de Moreira de Cónegos avanzaron hasta la decimosexta posición.

El Sporting de Braga, cuarto en la tabla, se enfrenta el domingo al Belenenses y podría igualar en puntos al Porto si consigue una victoria.

Vitória Setúbal