W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

11 cosas que tienes que saber sobre el arranque de la NBA

Durant en Golden State, LeBron como campeón en Cleveland, nuevas reglas, equipos en desgracia que buscan revivir. La mejor guía previo a la nueva temporada.

México DFActualizado a
11 cosas que tienes que saber sobre el arranque de la NBA
Ethan MillerAFP

Llegó la última semana de octubre y con ella el inicio de una nueva temporada en la NBA. Será un curso de transición, de nostalgia, de nuevas figuras y que podría alumbrar la explosión de uno de los mejores equipos de toda la historia.

11 | ¡Ya es mexicana!

El circo volverá a México y por partida doble. Tras dos exitosas visitas en 2014 y 2015, la NBA celebrará dos partidos oficiales en la Ciudad de México, en enero próximo. No uno, como en los años anteriores. Dos. El cartel es sumamente apetecible: Phoenix Suns ejercerán de anfitrión ante los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. Imposible de perdérselos.

10 | El linaje del 'Zar' sigue vivo

Domantas Sabonis, hijo de Arvydas, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, tendrá su bautizo de fuego en la NBA. Ya brilló en la NCAA, en la Liga Endesa de España y es un habitual en la competitiva selección lituana. Ahora, se integrará a la rotación del Oklahoma Thunder.

9 | Luz al final del túnel

Después de la peor temporada de su historia, en la que registraron una marca de 17 partidos ganados y 65 perdidos, los Lakers apelan a sobrellevar la era post-Kobe Bryant con bocanadas de talento joven. D’Angelo Russell, Julius Randle y la segunda selección del draft, Brandon Ingram, protagonizan la transfusión sanguínea de los angelinos que será accionada por Luke Walton.

Ampliar

8 | Adiós al hack-a-Shaq

La NBA retocó las reglas de faltas para evitar el hack-a, estrategia que consiste en cometer una falta intencionada a un jugador con bajo porcentaje de tiros libres, esto con el fin de minar la producción ofensiva del rival. La nueva redacción estipula que esta práctica será castigada en los últimos dos minutos de cada periodo, en lugar de los últimos dos minutos de cada mitad. Con esto, la NBA busca reducir en un 45% este tipo de infracciones.

7 | La resurrección

Parece que los años nefastos de los Knicks han terminado. Liberados de la incompetencia de Derek Fisher en el banquillo, los neoyorkinos apuntan alto con la conformación de un róster con ínfulas de ‘Súper-equipo’. Permanece en los controles el eterno Carmelo Anthony, ahora escudado por el francés Joakim Noah y el mago de cristal, Derek Rose.

6 | ¿Seguirá el reinado?

Es la primera temporada en la historia que tendrá a los Cavaliers de Cleveland de LeBron como Campeón defensor. La épica remontada sobre los Warriors, al revertir una marca de 3-1 en contra en las finales, cambió para siempre la historia de un equipo tradicionalmente perdedor. El reto, ahora, es alargar lo más posible el sueño y lo intentarán con un plantel no ha sufrido grandes modificaciones.

5 | El fin de una era

También será la primera temporada después de las carreras de Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett, tres leyendas que forjaron de la liga en los últimos 20 años. Su partida apagó la penúltima vela que alumbra a la generación del cambio de milenio. Al final del curso, será turno de otros grandes como Dirk Nowitzki, Paul Pierce y ‘Manu’ Ginóbili.

4 | La nueva camada

Mientras una generación se extingue, llegó el turno de la sangre nueva. Es una temporada de transición que requerirá de la explosión definitiva de prospectos como Giannis Antetokounmpo, Andrew Wiggins, Karl Anthony Towns, Zach LaVine o Victor Oladipo. Les llegó la hora de pasar de la expectativa al estrellato.

3 | Jugadores dignos

LeBron con Cleveland y Curry con los Warriors; claro que hay que seguirlos. Pero la intensidad del mercado de fichajes dejó varias preguntas en el aire: ¿podrá Russell Westbrook liderar al Thunder solo?, ¿será James Harden condecorado como el jugador más valioso?, ¿Paul George irrumpirá dentro del top 3 de la liga?, ¿podrá Anthony Davis ejercer del LeBron de Nueva Orelans?

2 | El mercado loco

El verano de transferencias fue uno de los más intensos que ha vivido la liga. El status-quo fue modificado sustancialmente, pues los equipos se intercambiaron los cromos más deseados. Dwight Howard dejó Houston y recaló en Atlanta, Al Horford llegó a Boston proveniente de Atlanta, Pau Gasol tendrá la difícil misión de llenar el hueco de Duncan en San Antonio y el fichaje de Kevin Durant con los Warriors causó un auténtico terremoto.

1 | ¿Quién para levantar el Larry O'Brien?

Precisamente la llegada de Durant a Oaklandel fichaje más espectacular de los últimos tiempos, dio forma al ‘Super-equipo’ que amenaza con romper la marca de 73-9 lograda el año pasado. El temible quinteto conformado por Curry, Thompson, Igoudala, Durant y Pachulia es, sin duda, el máximo favorito para consagrarse campeón, incluso por encima de los reinantes Cavs. San Antonio, Toronto y Portland podrían dar la sorpresa.