W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diez conclusiones tras la Jornada 14 del Apertura 2016

Tijuana ya está en la Liguilla. Monarcas se hunde en la porcentual. Las cabezas siguen rodando y dos equipos de la capital se podrían quedar fuera de la fiesta grande.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 14 del Apertura 2016

Querétaro vs Chivas

1. Cruz Azul apunta a otro fracaso

'La Máquina' perdió 2-1 con Puebla en casa y cada vez ve más lejos la Liguilla, a la cual no clasifican desde el Clausura 2014. Los cementeros se quedaron sin técnico tras la renuncia de Tomás Boy, quien no logró llegar a la fiesta grande y salió por la puerta trasera.

2. El caballo negro está en Aguascalientes

Cada semana el Necaxa demuestra que regresó a Primera División para quedarse. El sábado derrotaron 3-2 al Veracruz. Desde la Jornada 5 no pierden y ya están en sexto lugar de la tabla general con 22 puntos. Además, ya son cuartos en la porcentual, el descenso parece que se aleja. 

3. Veracruz ni con el 'Mestro' levanta

Carlos Reinoso, quien llegó al banquillo de los Tiburones Rojos tras la salida de Pablo Marini, no ha podido enderezar el camino del Veracruz. Los del Puerto hilan dos derrotas y son penúltimos generales. Por si fuera poco, desde este momento ya están en la pelea por no descender el próximo torneo. 

4. Monarcas se hunde en la porcentual

Morelia se cayó dramáticamente a mediados de septiembre. El fin de semana cayeron 3-1 en León y Enrique Meza dejó el banquillo. El conjunto michoacano ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y en la tabla porcentual son último lugar, si continúan así pelearán con Jaguares y Veracruz para no perder la categoría. 

5. Tigres llega en buen momento al Clásico Regio

El equipo del 'Tuca' se consolidó como el mejor visitante del torneo al derrotar 3-1 a Pumas, que tenía marca de seis ganados al hilo en su casa. Además, los Tigres son junto a los Xolos la mejor defensiva (10 goles en contra) y el fin de semana se medirán a unos Rayados que este torneo han dejado muchas dudas.

6. Ciudad Universitaria se puede quedar sin Liguilla

En el Apertura 2016, Pumas ha apelado por los puntos en casa, donde ha conseguido 18 de los 20 que tiene hasta ahora. Sin embargo, Tigres los bajó de la nube y ahora el conjunto de Palencia está obligado a ganar por lo menos un juego de visitante, además del que le resta como local, para estar en la Liguilla. 

7. León, el equipo más enrachado

Puede que 'La Fiera' sea el equipo del que menos se hable este torneo. Desde que llegó Javier Torrente el equipo no pierde. Su racha incluye cuatro juegos ganados de los últimos seis, son octavo general y si hoy terminara el torneo estarían clasificados a la Liguilla. 

8. América y Chivas con la mira en la Copa MX

El miércoles se dará en las Semifinales de la Copa MX una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas, quienes no pudieron ganar el fin de semana en la Liga MX, aunque el peor resultado se lo llevaron los rojiblancos con una derrota en casa ante Pachuca, mientras que las Águilas empataron en su visita al Querétaro.

9. Puch aprieta en el campeonato de goleo

El chileno Edson Puch es una de las revelaciones del torneo, clave para el buen momento del Necaxa. El delantero de los Rayos registra cinco jornadas al hilo anotando y ya suma ocho tantos, dos menos que Dayro Moreno de Xolos. 

10. Pachuca y Monarcas, polos opuestos

El campeón mete miedo en cada cancha donde se para, ya suman 29 goles en 14 fechas y son la mejor ofensiva de la Liga MX, además de ser candidatos para ganar por segunda ocasión al hilo el torneo. Por otra parte, Monarcas ha permitido 30 goles en lo que va del semestre, la peor defensiva de México.