W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | GARZÓN

“Alguien ha podido querer usar a Messi como cabeza de turco”

En una entrevista al Diario Sport, el juez Baltasar Garzón, habló claro de los procesos judiciales que viven Messi y Neymar.

MéxicoActualizado a
Baltasar Garzon durante una conferencia.
Pepe Olivares

Culé reconocido y prestigioso jurista, Baltasar Garzón ofreció una entrevista al Diario Sport en la que valora los procesos judiciales en los que están inmersos Lionel Messi y Neymar Junior. El juez no lo ve todo muy claro.

La abogacía del estado vertió serias acusaciones sobre Lionel Messi, al que llegó a comparar como “capo” de una estructura mafiosa. En este sentido, Garzón cree que “las afirmaciones de ‘capo’ y ‘criminal’ están fuera de lugar. Claramente demuestran una predisposición en contra de Messi.

Leo es una persona que conozco, que admiro, y creo todo somos iguales ante la justicia. Estoy convencido de que saldrá bien. Sin lugar a dudas alguien ha podido querer utilizarlo como cabeza de turco. Estoy convencido de que Messi no estuvo al tanto de las operaciones que pudieran haberse hecho. Messi puede ser muchas cosas, pero no creo que sea un defraudador”.

Sobre el funcionamiento de la Justicia en España, el juez Garzón explica que “en España interesa que funcione discretamente ineficaz. Si fuera eficaz habría demasiados problemas. Es una gravísima injusticia cuando el tiempo es el que marca su momento”.

También analiza el ‘caso Neymar’, en el que no es tan contundente. Sobre que se reabra el caso afirma que “no esa normal si la sala observa indicios de diligencias que todavía se han de practicar. El juez deberá valorar ahora si hay materia o no. Lo más que puede ocurrir es que se llegue a juicio”, y que sobre la Abogada del Estado, Marta Silva de Lapuerta fuese directiva del Madrid con Florentino de presidente (peleó hasta el final por llevarse al jugador cuando estaba en el Santos, pero no pudo con la oferta del Barça), Garzón comentó que “no puedo decir si todo esto es casualidad o no, pero a Neymar le deseo la mejor de las suertes.