W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

40 del debut de Hugo Sánchez

De verdad…¿El Madrid de Hugo habría ganado la Champions?

El “pentapichichi” asegura que con el formato actual hubiera ganado el trofeo pero lo eliminaron siempre en instancias que se disputan igual que ahora…

México DFActualizado a
De verdad…¿El Madrid de Hugo habría ganado la Champions?
David LeahMEXSPORT

Han pasado los años y Hugo no cambia. Sigue firme con la idea, según lo ratificó en la entrevista concedida a AS, de que su Real Madrid hubiera podido ganar la Champions League si en aquellos años se hubiera disputado con el formato actual: "En el Real Madrid me faltó ganar la Copa de Europa, no era una obsesión para mis compañeros, pero por prestigio del club era necesario y conveniente, no la ganamos porque no era como ahora, de liguillas, antes era eliminatoria directa y un mala tarde y te quedabas fuera. Tristemente no la ganamos…” le respondió a Fernando Ceballos.

Sin duda no ganar la entonces llamada Copa de Campeones de Europa fue la asignatura pendiente que marcó a aquel gran Real Madrid, ganador de cinco Ligas seguidas entre 1986 y 1991, pero incapaz de actualizar los mágicos registros merengues en el magno torneo entre clubes europeos, del que es dominador histórico con 10 conquistas.

Hugo tiene razón en decir que una mala tarde podía bastar para quedar fuera, pero eso sucede también ahora que antes en instancias decisivas. Lo único que ha cambiado, además del nombre y el número de participantes, es que ahora hay efectivamente una primera fase grupal que antes no existía.

Seguramente de haber tenido la posibilidad de jugar esa etapa, el Real Madrid y Hugo Sánchez hubieran podido sumar más juegos jugados, más triunfos y más goles, pero no el título.

Y es que aquel equipo de Hugo, Butragueño y Michel, entre otros, fue eliminado siempre en instancias en las que en aquellos años y en los actuales se definen a partidos de ida y vuelta.

En 1986-87 aquellos merengues de la quinta del buitre y de la quinta del macho, fueron eliminados en tres ocasiones en Semifinales, una vez en Cuartos de Final y en otra ocasión en Octavos de Final, etapas que se juegan con el mismo formato que ahora.

Dos veces el AC Milán (1988-89 y 1989-90), una vez el Bayern Munich (1986-87), otra vez el PSV (1987-88) y una más el Sparta de Moscú (1990-91) evitaron que Hugo y aquella fantástica generación pudiera alzar el trofeo insignia del Real Madrid.

Hugo podría quejarse de que es un tanto injusto que sus 17 goles obtenidos en aquellas ediciones de la UEFA Champions league luzcan menores respecto a las cifras de muchos delanteros de hoy en día. Y es que el mexicano logró todas esas obras en partidos de series a eliminación directa, es decir no tuvo la posibilidad de disputar las largas fases de grupos de los últimos años que permiten jugar y anotar más veces.

EL REAL MADRID DE HUGO EN LA ANTIGUA CHAMPIONS…

Edición Instancia Rival (Resultados) 1986-87 Semifinales Eliminado por el Bayern Munich (1-4 y 1-0) 1987-88 Semifinales Eliminado por el PSV (1-1 y 0-0) 1988-89 Semifinales Eliminado por el AC Milán (0-5 y 1-1) 1989-90 Octavos de Final Eliminado por el AC Milán (0-2 y 1-0) 1990-91 Cuartos de Final Eliminado por el Sparta Moscú (0-0 y 1-3)