W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - AJAX

Berizzo, con fe en los suplentes

El técnico argentino antepone el derbi al duelo contra el Ajax y deja en la grada a Mallo, Cabral, Bongonda y Aspas (19:00, beIN Sports).

MéxicoActualizado a
Berizzo, con fe en los suplentes

Celta – Ajax en directo

Ampliar

Eduardo Berizzo tiene claras sus prioridades. LaLiga es su obsesión y, por ahora, la Europa League es una competición secundaria para él. Eso, o el Toto tiene una fe ciega en los habituales suplentes. Esta tarde, en el encuentro que puede definir el liderato del grupo, hasta cuatro jugadores titulares indiscutibles (Mallo, Cabral, Bongonda y Aspas) estarán en la grada. Además, otros habituales verán el partido a pie de campo, desde el banquillo. Dentro de este carrusel de rotaciones, sorprende sobremanera el descarte de Naranjo. El andaluz parece sentenciado para Berizzo. Ayer ni siquiera entró en la lista. Su futuro en Vigo empieza a tambalearse.

Balaídos acogerá un duelo entre dos equipos gemelos. Celta y Ajax son, prácticamente, dos espejos en su concepto del fútbol. La escuela holandesa es una forma muy personal de entender este juego. El Ajax es su mejor exponente y el Celta es uno de sus mejores alumnos en el extranjero. El espectáculo está hoy asegurado. Los dos equipos querrán el balón, y lo querrán para atacar. Sin especulación alguna. Buscarán la portería rival desde el primer minuto hasta el último. Les dará igual ir ganando o perdiendo. Estar con uno más o con uno menos. Con lluvia o con sol. Su único fin será marcar gol. Una bendición para el espectador.

Juventud. Divino tesoro tiene el Ajax en sus filas. Si hace trece años llegaba a Vigo un tal Zlatan Ibrahimovic con la camiseta ajacied, ahora son una nueva generación de talentos los que amenazan al Celta. Promesas como Younes, Traoré, Dolberg o el capitán Klaassen estarán más pronto que tarde en alguno de los grandes equipos de Europa.

A pesar de su corta edad, los futbolistas holandeses ya tienen experiencia en este tipo de partidos. Sólo el ariete danés, Kasper Dolberg, es novel en estas lides. Balaídos será su bautizo. El Celta también tiene jóvenes talentos. Su tesoro más preciado es Pione Sisto, que en Vila-real no estuvo a la altura. El danés apunta a suplente en el derbi, pero esta tarde tendrá una oportunidad para resarcirse y convencer a Berizzo de su valía. Compartirá ataque con dos jugadores ansiosos por vivir su gran tarde, Rossi y Guidetti.

El Ajax llega en su mejor racha

El conjunto holandés está en su mejor momento. Los ajacied suman nueve victorias consecutivas en partido oficial, siete en liga y dos en Europa League. Tras un inicio irregular en su campeonato doméstico y la dolorosa eliminación en la previa de Champions League frente al Rostov, los de Bosz han conseguido enderezar su rumbo. De hecho, el Ajax cuenta sus partidos por victorias tras quedar fuera de la mejor competición continental. Durante ese tiempo, han anotado 24 goles y sólo han encajado cuatro tantos. Esta gran racha les ha servido para auparse al segundo puesto en liga y liderar el grupo europeo, por encima de Celta, Standard y Panathinaikos.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario