W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Guardiola pone el ojo en Orbelín Pineda para el Manchester City

Según The Sun, el entrenador de los 'Citizens' tiene en su agenda al mediocampista mexicano y podría ir por él en la próxima ventana de transferencias.

MéxicoActualizado a
Guardiola pone el ojo en Orbelín Pineda para el Manchester City

Chivas-Pachuca en vivo

Un mexicano más podría emigrar a Europa en los próximos meses. Se trata de Orbelín Pineda, mediocampista de las Chivas, quien en las últimas semanas ha sido puesto en la órbita de clubes importantes del viejo continente. Ahora, es un diario inglés el que lo vincula con el Manchester City.

Según el rotativo The Sun, el futbolista azteca es seguido de cerca por Pep Guardiola, quien desde hace algún tiempo tendría en su agenda a Pineda. Pero eso no es todo, la misma fuente señala que el estratega catalán desea el fichaje del jugador de 20 años para el periodo de transferencias de enero, toda vez que equipos como el Porto también pelearían por el fichaje del mexicano. 

El canterano de los Gallos Blancos, quien debutó en septiembre con la Selección Mexicana, registra 33 partidos con Chivas, cuatro goles y tres asistencias. Al Rebaño llegó en enero de 2016 y está tasado en 2.8 millones de euros por el sitio Transfermarkt.