W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

"Me fui del América porque no estaba siendo bien tratado"

Hugo Sánchez reveló el motivo de su salida del América en 1993, denunció malos tratos del entonces presidente del equipo e intereses económicos. Chivas-Tigres en vivo

MéxicoActualizado a
"Me fui del América porque no estaba siendo bien tratado"

América-Jaguares en vivo

De 1992 a 1993, Hugo Sánchez dejó Europa para jugar con el América. Llegó proveniente del Real Madrid, donde marcó 208 goles en 283 partidos. Sin embargo, la etapa del 'Pentapichichi' en Coapa no duró mucho y tuvo que ver, según el ex futbolista mexicano, con malos tratos de la directiva que en ese entonces comandaba Emilio Díez Barroso. 

“No fue por gusto (su salida), sino porque no estaba siendo bien tratado en el América por sus dirigentes. Me querían comprar mi imagen previo al Mundial y querían que saliera gratis mi contratación porque estaba ganando lo mismo que en el Real Madrid y me engancharon por dos años y lo firmé, pero con una cláusula de que si había un equipo extranjero, me podía marchar", reveló en el programa Fútbol Picante de la cadena ESPN.

Ampliar

"Me empezaron a hacer la guerra sucia porque no quise vender mi imagen en una porquería de dinero y yo la vendía por una cantidad ‘x’ de dinero que valía, pero por no venderla, me hicieron la guerra sucia. Fue ahí cuando dije que para estar incómodo o no estar a gusto, mejor me iba”, añadió. 

Estas diferencias fuera del campo no hicieron que a Hugo se le haya quedado una imagen de la institución azulcrema. De hecho tiene buenos recuerdos de ese año donde anotó 11 goles en 29 encuentros. 

"Fue una experiencia bonita, mi llegada fue impresionante, el Estadio Azteca en mi primer entrenamiento fue alucinante la cantidad de personas que llegó. Estoy tranquilo, no esperaba la invitación (a los festejos del centenario)", sentenció. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario