W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio destacó el aprendizaje en su primer año como DT de México

El estratega colombiano habló sobre el año que vivido con la selección azteca y de lo que será el último juego amistoso antes de comenzar el hexagonal final.

MéxicoActualizado a
Osorio destacó el aprendizaje en su primer año como DT de México

México-Panamá en vivo

El colombiano Juan Carlos Osorio cumple un año al frente de la Selección Mexicana. El segundo año comenzará a correr con un partido amistoso ante Panamá en el Toyota Park de Chicago. En conferencia de prensa, el estratega habló sobre este primer año con el Tricolor y lo que éste le ha dejado. 

Un aprendizaje en todos los sentidos: "Podemos resumir que ha sido un aprendizaje extraordinario. Concretamente, primero del fútbol mexicano; segundo, de entender realmente y vivir lo que significa la selección para los mexicanos; y tercero, yo creo que lo más importante en lo personal, la gran oportunidad en un año de convivir, conocer y aprender de todos los jugadores que han sido convocados", expresó.

Te puede interesar: Osorio, mejor en su primer año que los últimos cuatro DTs del Tri

La Selección Mexicana, una de las de mayor prestigio: “En el plano profesional, la gran oportunidad de dirigir a una de las selecciones más reconocidas, creo que el reto principal es el de seleccionar, no tanto entrenar, en ese aspecto ha sido también enriquecedora la experiencia profesional y sentir de cerca lo que es tomar decisiones en cuanto al fútbol ya no de un club, sino la de una nación, y una de mucho prestigio como lo es la mexicana”, dijo.

Feliz en territorio azteca: "Me siento muy orgulloso de estar acá, ojalá que podamos continuar por mucho tiempo y lograr todos los objetivos que tenemos trazados”, destacó.

Ampliar

Lo que le espera a México ante Panamá: "Enfrentaremos a un equipo más parecido a Honduras, con jugadores más atléticos pero en velocidad, en reacción, en lo que puede ser o se asemeja a los hondureños, entonces vamos a ver también a nuestros jugadores, como pueden controlar esas transiciones, como evitarlas, y, como siempre, la gran oportunidad para otros de mostrarnos que están en capacidad de competir por un puesto en la próxima convocatoria", mencionó.

Destacó la labor de Molina y Dueñas: “Esperamos ver actuaciones parecidas a las de Jesús Molina, creo que el juego anterior demostró porque lo hemos convocado con frecuencia. Jesús Dueñas, un jugador polifuncional, pero hay otros que seguramente también sienten el derecho y mañana puede ser la oportunidad de competir con ellos y con los que están en Europa por un puesto para la próxima convocatoria”, sentenció. 

México