W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Andrés Guardado estaría a un paso de llegar a la MLS

El mediocampista mexicano podría abandonar Europa en los próximos meses para recalar en el Atlanta United, que debutará en 2017 con el 'Tata' Martino como DT.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado estaría a un paso de llegar a la MLS

El fútbol de la MLS continúa con un gran crecimiento en Estados Unidos. Cada vez más figuras llegan a la liga norteamericana a una menor edad de lo que lo hacían antes. El próximo gran atractivo sería Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, quien ya tendría las maletas hechas para llegar al Atlanta United, franquicia que debuta en 2017. 

La apuesta del conjunto de Georgia está haciendo una inversión importante, apenas hace unas semanas anunció la llegada de Gerardo 'Tata' Martino, ex técnico del Barcelona y la Selección de Argentina, para que tome las riendas del equipo. 

Martino busca conformar un equipo competitivo con jugadores que llegan desde las ligas europeas, por lo que Guardado sería una pieza fundamental en el esquema del técnico argentino. Según el periodista Rubén Rodríguez, el futbolista azteca dejaría al PSV Eindhoven para ganar 15 millones de dólares con el Atlanta United en tres temporadas. 

El sueldo de Guardado, de 30 años, sería de 5 millones de dólares por temporada y superaría al de Giovani Dos Santos con el Galaxy, quien percibe 4 millones de dólares.