W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-1 Nueva Zelanda

Juan Carlos Osorio ve a Giovani Dos Santos como ejemplo en el Tri

El estratega colombiano declaró después de la victoria contra Nueva Zelanda que el atacante mexicano se ganó la capitanía y lo demostró con su gol.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio ve a Giovani Dos Santos como ejemplo en el Tri

México-Panamá en vivo

México

México logró ajustada victoria sobre Nueva Zelanda pero para Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, fue un encuentro que le dejó muy buenas conclusiones, en especial Giovani Dos Santos, quien estuvo por primera vez bajo las órdenes del técnico colombiano.

Señaló que la capitanía que lució el ‘10’ de la selección fue meritoria, además de que lo señaló como un referente ante sus compañeros: “Giovani está dando ese paso para convertirse en otro jugador cronológicamente y por la responsabilidad que mostró en la semana, merecía tener el gafete de capitán (…) Por el bien del grupo y del jugador fue muy positivo para que se consolide en lo que sabe, que tiene condiciones para ser, y además, servir de ejemplo para otros jugadores mexicanos”, expresó el timonel del seleccionado azteca en conferencia de prensa posterior al partido.

Aplaudió también lo mostrado por Marco Fabián, quien logró el gol del triunfo: “Ambos (Dos Santos y Fabián) mostraron que pueden ser resolutivos o influyentes (…) los dos encontraron espacios en los pasillos interiores. Es alentador encontrar jugadores en esa posición. Los dos contribuyeron con energía, deseos, y participaron en las jugadas de nuestros goles”, analizó el ex técnico del Sao Paulo de Brasil.

Aceptó que la afición no se encuentra satisfecha: "Con un gol más la gente se hubiera ido más tranquila, pero en general creo que el juego fue bien controlado", pero declaró que para el siguiente juego "Vamos a entrenar y presentar el mejor equipo posible ante Panamá”, selección con la que se medirán el próximo martes 11 de octubre a las 21:00 horas en Illinois.