W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jose Mourinho no mejora los registros de Louis Van Gaal

El entrenador portugués no mejora los registros de su antecesor en lo que va de Premier League. Suma 13 puntos de los 21 posibles.

MéxicoActualizado a
Jose Mourinho durante el partido ante el Stoke City.
EFE

El arranque de la etapa de Jose Mourinho en el United no está siendo el esperado. El límite era insospechado viendo las incorporaciones de primer nivel como Ibrahimovic o Pogba para una plantilla cuyo objetivo era estar en los más alto desde el primer momento, algo que, de momento, no está sucediendo.

De hecho, con las estadísticas en la mano, Mou no ha conseguido, de momento, mejorar la situación en la que estaba el United. Si se comparan las trayectorias del último año de Van Gaal con el inicio de esta campaña, el neerlandés tiene mejores registros que The Special One.

A estas alturas en la jornada 7 de la temporada pasada, el United de Van Gaal había sumado 16 puntos por los 13 conseguidos a dia de hoy por la plantilla de Mourinho. El luso ha achacado los problemas al sistema de Van Gaal y la adaptación de sus jugadores pero los datos no juegan a su favor.

En esta fecha, Van Gaal había conseguido cinco victorias (Tottenham, Aston Villa, Liverpool, Southampton, Sunderland), había empatado un partido (Newcastle) y perdido otro (Swansea). En este mismo número de jornadas y con un calendario más o menos similar, el equipo de Mou ha conseguido cuatro victorias (Bournemouth, Southampton, Hull City y Leicester City), un empate (el fin de semana pasado ante el Stoke City) y dos derrotas duras ante Watford y el derbi contra el Manchester City.

En lo que a registros goleadores se refiere tampoco mejora mucho. El United ha metido un gol esta temporada más que el año pasado (13 por 12 de la 15/16) pero ha empeorado en defensa encajando 3 más (8 goles por 5 de la campaña anterior). De momento, Ibra y el joven Rashford son los que más goles aportan al equipo con cuatro y tres respectivamente.

La buena noticia para Mourinho es que aún no ha quedado descolgado de la Premier. El Manchester City de Guardiola sigue líder pero la diferencia está en tan solo 5 puntos, una distancia que puede ser remontable en una de las Ligas más competidas del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario