W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rodolfo Cota, Marín, Silva y Robles se estrenan como seleccionados

Hedgardo Marín, Rodolfo Cota, Luis Robles y Jordan Silva recibieron sus primeras convocatorias al Tricolor. Todos ya habían pasado por Selecciones menores.

México DFActualizado a
Rodolfo Cota, Marín, Silva y Robles se estrenan como seleccionados

Pumas vs Jaguares en vivo

México

La convocatoria del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, para afrontar los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá del 8 y 11 de octubre presentó varias novedades. Hedgardo Marín, Rodolfo Cota (Chivas), Jordan Silva (Toluca) y Luis 'El Macue' Robles (Atlas) incursionarán en su primera aventura con el Tricolor. 

Rodolfo Cota, la sorpresa en la Selección Mexicana

Las actuaciones de los citados son variopintas: Rodolfo Cota, titular con el Rebaño Sagrado a lo largo de la gestión de Matías Almeyda; Hedgardo Marín ha disputado 450 minutos en el Apertura 2016.

Jordan Silva no ha jugado un solo minuto en el presente torneo (al igual que Oswaldo Alanís) y Luis Robles es un indispensable para el 'Profe' Cruz en el Atlas de Guadalajara: 669' y un gol en el campeonato; "El Macue" logró su primera citación en 12 años de carrera. 

También: Los Dos Santos, Pulido y Fabián regresan a la Selección Mexicana

Los cuatro futbolistas mencionados ya han pasado por las Selecciones inferiores: Cota alineó ante Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Canadá; Robles integró el seleccionado Sub 23 en 2006; Jordan Silva fue parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 mientras que Hedgardo Marín formó parte del proceso pero fue descartado a última hora de la cita carioca. 

Rodolfo Cota, Marín, Silva y Robles se estrenan como seleccionados
Luis Robles
  • centrocampista
  • México