W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - PANATHINAIKOS

Rossi se viste de estrella

Liderará al Celta en el regreso de Europa a Balaídos (19:00, beIN Sports). Berizzo hará, de nuevo, varias rotaciones en el once.

MéxicoActualizado a
Rossi se viste de estrella

Celta-Panathinaikos en directo

Celtista fiel, hoy es su día. Hoy es el día que lleva esperando durante una década (sigue el partido en directo en AS.com). Lleva usted diez años recordando las noches mágicas de otra era. Lleva usted diez años buscando en internet el gol de Makelele a la Juventus, el cabezazo de Karpin al Benfica o aquel partido loco ante el Estrella Roja en el que Gustavo López y Catanha se hartaron a bailar tangos. Hoy una generación dejará de contar aquellas batallitas. Y otra generación dejará de escuchar con estupor historias que le sonaban a ciencia ficción. Porque hoy, por fin, Balaídos vuelve a ser un escenario de Hollywood, dónde los sueños son algo cotidiano.

Ampliar

Y la estrella para esta nueva película es un italiano nacido y criado en América. No es Al Pacino, pero tiene el mismo instinto asesino. Giuseppe Rossi quiere ser el padrino del Celta en Europa League, una competición en la que es leyenda viva. En Lieja marcó su tanto número 17 en este torneo continental y ya es el tercer máximo goleador de la historia. Por delante ya sólo tiene a Óscar Cardozo (20) y Radamel Falcao (30). Sin duda, tiene licencia para vestirse de Kobe Bryant.

Berizzo ha decidido no detener el carrusel. La noria seguirá girando y esta noche le tocará comer pipas en la grada a titulares como Sergi Gómez, Roncaglia, Radoja o Bongonda. Y en el banquillo el peto ya está reservado para estrellas como Wass, Pione Sisto o Iago Aspas. No obstante, la rotación será esta vez más mesurada que en Lieja. No habrá una revolución infinita. Será el turno para que los secundarios demuestren su valía. Es el momento para que salten a escena Señé, Naranjo y Guidetti.

Y, por supuesto, Fontàs. El central volverá a jugar tras diez meses en el dique seco. Ya olvidado el surrealista episodio de Lieja, en el que un error de Marcucci al redactar la alineación le dejó sin jugar. Volverá a sentirse futbolista en un día especial. Eso sí, su misión será harto complicada. Enfrente tendrá a Marcus Berg, el gran peligro de los griegos. El Panathinaikos llega con bajas, pero su amenaza sigue intacta en ataque.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Panathinaikos Athliticos Omilos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario