W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Chivas vence en Morelia y avanza a cuartos de final en Copa MX

El Guadalajara se impuso por la mínima en casa de Monarcas y califica a cuartos de final en la competición. Néstor ‘El Avión’ Calderón, el anotador del partido por la vía del penal.

México DFActualizado a
Chivas vence en Morelia y avanza a cuartos de final en Copa MX
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Chivas vs Alebrijes

Chivas se metió a la casa del Monarcas y salió con el pase a cuartos de final en la Copa MX. Guadalajara venció 1-0 gracias a la anotación de Néstor’ El Avión’ Calderón por la vía del penal. Los tapatíos se enfrentarán en la siguiente etapa copera al vencedor de la llave entre Alebrijes y Bravos, ambos del Ascenso MX.

Calderón anotó por segundo juego consecutivo el gol de la victoria. Desde los once pasos, se perfiló para batir por abajo y a la derecha del portero Urbina, para poner cifras definitivas al 29’. Monarcas tuvo oportunidad para empatar, la más clara al 91’, con buen remate de Vilchis dentro del área, pero José Antonio Rodríguez, arquero rojiblanco, atajó de buena forma para evitar la caída de su marco.

Chivas volvió a dejar fuera a Monarcas en Copa MX, como lo hizo en la edición del Apertura 2015, edición en la que El Rebaño se levantó campeón. Ya en cuartos de final, se medirá al vencedor entre Alebrijes y Bravos, quienes se enfrentarán el día de mañana.

La historia entre el Guadalajara y los michoacanos aún no termina, pues se verán nuevamente las caras, el sábado próximo ahora en juego de Liga MX, correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2016.