W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Siete refuerzos internacionales aún no ven minutos en el Apertura 2016

Tras 11 fechas disputadas en el fútbol mexicano, hay jugadores que siguen sin ver minutos en la Liga MX; otros, muy pocos. Chiapas es el caso más curioso.

México DFActualizado a
Siete refuerzos internacionales aún no ven minutos en el Apertura 2016

Después de 11 fechas disputadas en el Apertura 2016, siete refuerzos internacionales que llegaron para apuntalar equipos de la Liga MX, hay alguno que aún no ha visto minutos en el certamen. Entre los que destacan los delanteros mexicanos Antonio Pedroza, que llegó al Toluca, y Santiago Palacios, de Pumas.

El fútbol mexicano ocupó el noveno puesto de las ligas a nivel mundial con mayor gasto en traspasos, con alrededor de 60 millones de euros, es por ello que la situación que viven algunos elementos traídos del extranjero, al balompié nacional, no es congruente con lo gastado en el pasado mercado de fichajes. En total son 4.5 MDE que no han pisado el campo en la Liga MX.

Los siete futbolistas que están a la espera de una oportunidad son los delanteros mexicanos Antonio Pedroza, que llegó al Toluca por 300 mil euros desde el Herediano (Costa Rica), y Santiago Palacios, fichado por Pumas desde el Roda JC (Holanda) a cambio de 150 mil euros. Mientras que entre los extranjeros se encuentran,  el defensor chileno Sebastián Vegas, que llegó a Morelia desde el Audax Italiano (Chile) por 300 mil euros; el medio argentino Cristian Erbes de Veracruz, que llegó proveniente de Boca Juniors (Argentina) por 2.5 millones de euros; el defensa colombiano de Santos Andrés Murillo, llegado de La Equidad (Colombia) por un monto de 400 mil euros; y los guardametas, Federico Crivelli, proveniente del Club Atlético Temperley (Argentina) por 400 mil euros,  y Mauricio Viana, fichado del Santiago Wanderers (Chile) por la misma cantidad, que son el caso más curioso del fútbol nacional porque Chiapas es la única escuadra con dos porteros extranjeros, aunque ninguno ha jugado.

Cabe recalcar que, de los siete elementos sólo cuatro han podido disputar minutos en la Copa MX con sus respectivos equipos. Sebastián Vegas es el que suma más minutos, con 360; seguido por Andrés Murillo, con 180; el 'Rooney' Pedroza, con 84; y por último Cristian Erbes, con 45.

Además, también existen otros elementos traídos del extranjero que apenas sobrepasan los 90 minutos de juegos, un partido, tal es el caso del delantero francés de Tigres Andy Delort, que ostenta 78 minutos en la Liga MX; el brasileño Maikon Leite (Toluca) con 101; el argentino Jesús Méndez con 71; y el mexicano Erick Torres (Cruz Azul) con apenas 46.

Por último, Jaguares es el equipo mexicano con el mayor número de refuerzos traídos del extranjero que menos minutos han disputado en lo que va del Apertura 2016, con cinco, sumados los guardametas antes mencionados, se encuentran en brasileño Rafael Álves (35 minutos), el uruguayo Carlos Nuñez (100) y al colombiano Carlos Valencia (135).

Chiapas Fútbol Club

Refuerzo del extranjero sin minutos en el Apertura 2016

Nombre Equipo Nacionalidad Minutos en Liga MX Minutos en Copa MX Antonio Pedroza Toluca Mexicana 0 0 Santiago Palacios Pumas Mexicana 0 0 Sebastián Vegas Morelia Chileno 0 360 Cristian Erbes Veracruz Argentino 0 45 Andrés Murillo Santos Colombiano 0 180 Federico Crivelli Jaguares Argentino 0 0 Mauricio Viana Jaguares Chileno 0 0