W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Chicharito: "La regla 10/8 no ayuda al fútbol mexicano"

El delantero mexicano habló sobre todo y sin tapujos: el Bayer Leverkusen, la Liga MX y lo que viene con la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Action photo during Bayer 04 Leverkusen vs HSV Party Hamburger, for Week 2 of the 2016-2017 Bundesliga season at the BayArena.
 
 Foto de accion durante el Partido Bayer 04 Leverkusen vs HSV Hamburger, Correspondiente a la Jornada 2 de la Bundesliga temporada 2016-2017 , en el Estadio BayArena, en la foto: (i-d) Javier Hernandez de Bayer Leverkusen c
 
 
 10/09/2016/MEXSPORT/FIRO SPORTPHOTO.
MEXSPORT/FIRO SPORTPHOTO.MEXSPORT

Javier Hernández habló a fondo con El País, donde dio su opinión sobre un tema que ha estado en la polémica los últimos meses: la regla 10/8, la cual ha aumentado el número de extranjeros en los equipos de la Liga MX. Cuando el 'Chicharito' jugaba en México, el reglamento era otro, estaba la norma 20/11, la cual favorecía a los futbolistas jóvenes.

"Cuando yo jugaba, la regla 20/11 me ayudó muchísimo a mí y a otros jugadores. Ahora mismo, la regla 10/8 no ayuda en absoluto al fútbol mexicano. Es una pena que no se confíe en el futbolista local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. A fin de cuentas, es injusto", expresó.

Sobre eso mismo, Hernández reiteró que el fútbol mexicano es manejado de acuerdo a los intereses de los directivos.

"Esperemos que puedan cambiar su manera de pensar y confíen en el producto nacional. El sistema del fútbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente".

Asimismo, el atacante del Bayer Leverkusen señaló que luego de haberse perdido los pasados duelos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, aún no ha hablado con el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio.

"No he hablado con él recientemente", por lo que aún desconoce si será llamado para los duelos amistosos de octubre.

Por último, "Chicharito" aplaudió el trabajo que hace Chivas en fuerzas básicas, de donde han salido varios jugadores hacia Europa, como Marco Fabián, Carlos Salcedo y él mismo, y señaló que "desde que llegó Jorge Vergara como dueño se ha seguido una visión más humanista, que está más fuera del renglón y de lo acostumbrado".