W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND-REAL MADRID | ZIDANE

"Estoy tranquilo. Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente"

Zidane habló del polémico cambio del portugués en Las Palmas: "Cuando salen del campo todos están enfadados. Tomé la decisión para el bien del jugador. No va a cambiar nada".

MéxicoActualizado a
"Estoy tranquilo. Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó en la previa la actualidad de su equipo antes de enfrentarse al Borussia Dortmund.

Cristiano: "Todo normal. El enfado de Cristiano no es sólo él. Cuando salen del campo todos están enfadados. Nosotros pensamos en el partido ante el Borussia. Es lo que hay, lo entienda o no. He tomado la decisión para el bien del jugador. No va a cambiar nada. Que se hable de todo eso más que el partido de Las Palmas o el de mañana es así y hay que convivir con eso. Estoy tranquilo. Yo no soy tonto y él es inteligente. Estamos aquí para lo mismo".

Navas o Casilla: “Lo veréis mañana. No puedo contestar a eso”.

Buena imagen: “La estamos dando donde vamos. Queremos el partido allá donde jugamos porque somos el Madrid. Siempre queremos ganar el partido”.

Cambio de sistema: “No. No pienso en lo que ocurrió en el pasado en este campo. Este es un partido diferente, complicado, pero intentaremos hacer nuestro fútbol. Espero que hagamos un buen partido”.

Política de rotaciones con los porteros: “He hablado con ellos y saben lo que pienso. Lo importante es que están listos los dos. También Rubén (Yáñez). Luego yo tomaré las decisiones”.

Dos empates seguidos: “No han generado dudas. Puede volver a pasar. Nosotros estamos bien, aunque no le guste a nadie haber perdido cuatro puntos en dos partidos. A veces es bueno el toque de atención”.

Preocupación por los despistes defensivos: “Todo se puede hacer mejor. También marcar dos goles. Podemos rectificar el encajar menos goles, pero es un problema de todos, no de la defensa. El sábado controlamos el partido, pero puede pasar de todo hasta que pita el árbitro”.

Borussia: “Es un equipo bueno, que juega bien. No ha cambiado la filosofía del club con el cambio de jugadores. Nosotros también vamos a salir a jugar”.

Similitudes Casemiro-Makelele: “A mí no me gustan las comparaciones. Cada uno hace su papel. Casemiro es un jugador importante, pero no podemos controlar las lesiones. Ahora hay que hacer algo diferente, porque tenemos jugadores muy buenos”.

Dembele: “No me sorprende lo que está haciendo. Le conozco bien de la Liga francesa. Lo hará bien”.

Sustituciones en la BBC: “Yo tengo la idea de rotar porque no puede estar bien un jugador al que no pones nunca. Y puedes necesitarle. Yo no soy tonto. No quiero inventar nada. Siempre pondré el mejor equipo posible y luego puedo hacer tres cambios”.

Por qué no se contrató un suplente de Casemiro y otro de Marcelo: “Estaba Marcos Llorente, que podía suplir a Casemiro, pero decidimos que para él era mejor jugar 30 o 40 partidos. En cuanto a Marcelo, tenemos a Coentrao. Puede suplirle. También Nacho”.

Keylor y Coentrao, preparados para 90 minutos: “Sí. Lo están”.

Ahora juega con 10, un mediapunta: “Podemos cambiar durante el partido. Puede haber dos medios defensivos y uno ofensivo o viceversa. Incluso podemos poner dos delanteros con una línea de cuatro. Dependerá de lo que queramos hacer en el campo. El sistema no es muy importante, sino que el jugador esté a gusto”.