W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA VS MILAN

Salcedo debuta en Serie A y brilla ante los 'Rossoneri'

Gran partido del defensor mexicano, quien completó los 90 minutos. Ilicic falló un penalti en el primer tiempo y hubo polémica en la última jugada.

México DFActualizado a
Salcedo debuta en Serie A y brilla ante los 'Rossoneri'
Gabriele MaltintiGetty Images

Llegó la hora de Carlos Salcedo. A casi un mes de haber recalado en Italia, el exjugador de las Chivas por fin debutó en la Serie A. Y lo hizo a gran nivel. El mexicano tuvo una presentación estelar en la liga italiana al liderar la retaguardia de la Fiorentina ante el Milan; encuentro que terminó con empate a 0 a pesar de la gran cantidad de jugadas de peligro. Salcedo superó su bautizo de fuego. Con creces. 

Compartiendo con Gonzalo Rodríguez y Tomovic la zaga 'viola', Salcedo completó un partido sin fisuras. Con la puerta trasera resguardada, la 'Fiore' se volcó contra la meta de Donnarumma. Al 22' llegó la opción más clara del partido: Calabria zancadilleó a Borja Valero en el área milanista, el árbitro señaló al punto penal e Ilicic envió el castigo al poste izquierdo. 

El partido se rompió en la segunda mitad. Ambos equipos intercambiaron golpes no letales: Borja Valero disparó a las manos de Donnarumma, Kalinic ensayó una comba que no dobló, Vecino intentó de larga distancia, Tatarusanu tapó el fusil de Suso y la maniobra acrobática de Bacca se marchó a un penique del gol. El partido, tan intenso, debía tener un final acorde: cabalgata de Luiz Adriana, truncada por la barrida suicida de Tomovic. El árbitro no señaló la falta. ¿Dentro del área? ¿Fuera? Dio lo mismo. 

El punto llevó a la Fiorentina a sumar 8 y ubicarse en el sitio 11 de la tabla general de la Serie A; el Milan, con 10 unidades, se mantiene en el sexto casillero. La próxima semana el equipo florentino visitará al Torino. ¿Repetirá Carlos Salcedo?