W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El equipo de "Roma 2024" se muestra decepcionado

La alcaldes de Roma, Virginia Raggi declaró que la ciudad pasa actualmente por dificultades. El equipo de "Roma 2024" emitió un comunicado tras esto.

Actualizado a
El equipo de "Roma 2024" se muestra decepcionado
GIUSEPPE LAMIEFE

La decisión de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, de renunciar a que la ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 levantó polémica. Llegó a la alcaldía el pasado mes de junio y desde entonces se ha enfrentado a numerosos problemas como el transporte público y la suciedad de la capital italiana.

Pocas horas después de la polémica decisión habló y explicó los motivos de esa decisión: "Pregunte a un discapacitado qué significa moverse por Roma cada día, pregunte a un ciudadano que quiere ir en bicicleta, a quienes tienen que andar quizás con un carrito de niño; es una ciudad invivible. Tenemos que concentrarnos en esto: los romanos nos han pedido que nos ocupemos de la ciudad de Roma." La alcaldesa tenía una cita con el presidente del Comite Olímpico Italiano, al que dio plantón dejando clara su postura. Añadió que "es de irresponsables decir sí a esta candidatura. Sería hipotecar el futuro de Roma." Para confirmar esta postura, añadió datos: "La deuda del mundial del 90 lo hemos acabado de pagar en 2015, mientras que la de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín de 2006 no se ha pagado aún. En la segunda vuelta de las elecciones municipales, el 70% de los ciudadanos dijeron no a Roma 2024. " En la pasada jornada en la Serie A, la primera división de fútbol italiano, los equipos portaron prendas publicitarias de Roma 2024. Pocos días después, se confirma que no será ciudad candidata.

El equipo de Roma 2024 emitió un comunicado mostrando su decepción: "Hemos perdido 1.523 millones de euros que podrían haber contribuido al crecimiento económico de Roma. Los principales afectados por la retirada del apoyo a la candidatura son las 200.000 personas que podrían haber encontrado trabajo durante el desarrollo del evento deportivo. El partido ha convertido una oportunidad extraordinaria para la juventud en una decisión ideológica y política que ha provocado que miles de ciudadanos, que eligieron el cambio durante las elecciones locales, ahora se estén arrepintiendo", comunicó el grupo.