W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Ignacio Ambriz, destituido como entrenador del América

La derrota de 0-2 ante León fue el detonante de la decisión, anunciada por Ricardo Peláez. Ambriz llegó en mayo de 2016 y ganó una Concachampions con las 'Águilas'.

MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz, destituido como entrenador del América
ALFREDO ESTRELLAAFP

Terminó la era de Ignacio Ambriz al frente del América. El técnico cobijado por Ricardo Peláez, quien refrendó su proceso en diversas ocasiones, no pudo coronar la temporada del Centenario azulcrema. Ha sido el mismo Pelaez, presidente deportivo, quien dio a conocer la destitución la mañana del domingo en las instalaciones del club: "Ayer por la noche y hoy por la mañana tomé la decisión de que Ambriz quede fuera". 

Ahora, mientras la directiva azulcrema busca a su nuevo entrenador, Israel Hernández y Rául Rodrigo Lara asumirán la dirección técnica de forma interina. Su primer encargo será dirigir el partido ante el Necaxa, a disputarse el próximo martes. El plan de Pelaéz es que en el enfrentamiento contra Pumas (sábado 24 de septiembre) debute el nuevo técnico, ya que espera encontrar al indicado entre "hoy, mañana o pasado". 

Ambriz tomó las riendas de las 'Águilas' el 22 de mayo de 2015. Su máximo logro fue ganar la Concacaf Liga Campeones de 2016, tras vencer a los Tigres en la final a ida y vuelta (4-1 global). La gestión de 'Nachio', caracterizada por el 'bajo perfil' y la ausencia de contrataciones y declaraciones estridentes, logró 37 victorias, 12 empates y 19 derrotas (54% ganador); además, Ambriz logró la calificación a liguilla en los dos torneos que completó (sexto y cuarto lugar general), pero en ambas ocasiones fue eliminado en semifinales.

Otro episodio de la época Ambriz fue el Mundial de Clubes 2015, un periplo que terminó apenas las 'Águilas' desempacaban sus maletas tras caer 2-1 ante el campeón de Asia, el Guangzhou. El triunfo sobre los Tigres otorgó a los azulcremas un boleto para su segundo Mundial consecutivo, pero Ambriz no tendrá oportunidad de revancha en Japón. Ni Centenario. Su era en Coapa terminó. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario