W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los 'Dragones' no pueden en casa del último lugar

El Porto no pudo superar al Tondela, último lugar de la liga portuguesa. Miguel Layún fue titular y 'Tecatito' entró cerca del final; Herrera se quedó en la banca.

México DFActualizado a
Los 'Dragones' no pueden en casa del último lugar
FRANCISCO LEONGAFP

Empate pírrico del Porto en casa del Tondela, colista de la Primeira Liga de Portugal. El equipo de Nuno Espirito Santo consumó una semana gris, al ser incapaz de superar al Copenague en Champions y a los tondelenses. Miguel Layún fue el único de los tres mexicanos que inició el partido; 'Tecatito' entró al 76' y Herrera se quedó en la banca. 

Se enredó el Porto desde el inicio del partido. Nunca pudo superar a un Tondela muy bien organizado en su retaguardia. Los intentos de Brahimi y André Silva no sirvieron para derrumbar la meta de Claudio. Miguel Layún se movió por toda la banda derecho pero tampoco logró gravitar. 

En la segunda mitad, el Tondela incluso tomó la iniciativa y puso a prueba la resistencia de Casillas, sobre todo ante los tiros de Murillo. En el otro frente, André Silva falló un mano-a-mano con Carlos y Adrián, cerca del final, también ensayó sin suerte. Corona intentó desbordar en un par de ocasiones pero sus intentos no fueron a más. 

El empate situó al Porto con 10 puntos en la tercera posición de la liga portuguesa, por debajo del Braga y el Sporting, equipos que aún no disputan su partido de la 5° jornada. El siguiente duelo de los 'Dragones' será ante el Boavista, en el Estadio Do Dragao. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario