W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cautelar del TAS al Real Madrid: los menores podrán jugar

El club blanco ha anunciado en un comunicado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha aceptado su solicitud contra la sanción de la FIFA.

MéxicoActualizado a
Cautelar del TAS al Real Madrid: los menores podrán jugar
AStv

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido conceder al Madrid la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta al club blanco por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. De momento, la decisión le permite alinear desde ahora a los ocho jugadores por los que estaba sancionado el Madrid y que no fueron alineados por sus diferentes equipos este pasado fin de semana.

En una nota escueta emitida en la web oficial del club se informa de esta resolución que supone un primer triunfo en los despachos de la planta noble del Bernabéu, dado que ya dijo en su día José Ángel Sánchez, director general, que “estamos convencidos de que nos asiste toda la razón jurídica y que el TAS nos va a dar la razón porque no hemos cometido ninguna irregularidad”.

Hay que recordar que el pasado 9 de septiembre la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción que la de Disciplina les impuso al Real Madrid y al Atlético en enero por el fichaje irregular de jugadores menores de edad.

Como ya es sabido, la FIFA suspendió al Madrid y al Atlético para las dos próximas ventanas de fichajes (enero y verano de 2017).

En el caso de los blancos se investigó la situación de 51 menores extranjeros y españoles no de origen. Tras una criba el expediente se refirió a 39 futbolistas y finalmente la sanción se determinó por ocho en concreto. La FIFA no hizo pública su identidad, pero Sánchez sí reflejó algunos casos que resultaban desconcertantes: “El castigo fue por los hijos de Zidane (Enzo y Luca, ambos del Castilla) y por el hermano de Ezequiel Garay (ahora en el Juvenil B)”. Al ser jugadores que claramente han crecido y han desarrollado su labor deportiva junto a sus familias y en un entorno ideal, los servicios jurídicos del Madrid elaboraron un recurso muy contundente para demostrar que hay grietas en el fallo que al menos cuestionaban la veracidad de las irregularidades de las que la FIFA les acusaba.

De momento, esta decisión del TAS permite liberar a los cuatro hijos de Zidane, todos en la cantera de Valdebebas, a Benja Garay, a Achraf (lateral derecho de ascendencia marroquí pero nacido en Madrid que juega en el Castilla) y Mircea Alexandru (jugador de origen rumano nacido en Alcalá de Henares que pertenece al Madrid C de Alvaro Benito).

En el comunicado emitido por el Real Madrid no reflejaron si la resolución del TAS afecta también a la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas del mercado.