W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - VILLARREAL 2

Jonathan dos Santos regresa a las canchas en triunfo del Villarreal

El mediocampista mexicano superó su lesión y jugó 25 minutos en el triunfo del Submarino Amarillo 0-2 sobre el Málaga, jornada 3 de la Liga española.

MéxicoActualizado a
Jonathan dos Santos regresa a las canchas en triunfo del Villarreal
LALIGA

Jonathan dos Santos regresó a las canchas y jugó 25 minutos, en el triunfo del Villarreal 0-2 ante el Málaga, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga española 

El Villarreal revive y el Málaga se desquicia a las primeras de cambio. Fran Escribá va redimiendo el convulso inicio de campaña mientras que el Málaga de Juande Ramos no es un colectivo reconocible. El aparente buen arranque blanquiazul fue desnudado a nada que los amarillos apretaron y pusieron en evidencia que el entramado defensivo malaguista, puesto en evidencia por Santos Borre y Sansone, no funciona. Ganar 10 partidos, empatar dos en pretemporada y echar de menos un delantero goleador no ha servido para nada.

El Málaga de la Liga no está para ferias y ha devuelto a la vida a un Villarreal que venía tembloroso, acuciado por sus bajas y zarandeado por la semana de Marcelino, la mujer de Marcelino, Raúl Presa, Javier Tebas, etc, etc… Málaga fue su balneario.

Juande Ramos revolucionó su once inicial apostando ahora por un 4-1-4-1 con Camacho por detrás de Recio y Pablo Fornals. Por la derecha Sandro, extremo izquierdo Charles y en punta Charles. Juanpi, agotado de tantos partidos y aviones eternos con Venezuela (Virus FIFA) se quedó en el banquillo. Por parte del Villarreal, Escribá optó por un 4-4-2 elástico con Samu Castillejo por la banda derecha (a pierna cambiada porque el malagueño de Huelin es zurdo) y Soriano por el ala contraria. En ataque Sansone y Santos Borré, el delantero colombiano cedido por el Atlético de Madrid. Cheryshev, finalmente no fue titular. Calor en La Rosaleda, como no podía ser menos. 26 grados.

Ampliar
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga comenzó con brío. A los seis minutos Jony galopa con electricidad y, tras observar un ágil desmarque de Recio, le mete un maravilloso pase en profundidad. Sergio Asenjo, con agilidad felina, se anticipa al ‘14’ de Málaga. Todo el peligro del Málaga venía desde la banda izquierda donde Jony creaba muchos problemas a Mario Gaspar. Los locales aparentaban superioridad en el centro del campo. Pero no. 

A los 33 minutos, tras un saque de banda, Santos Borré se marcha de Weligton y Diego Llorente y cede atrás tras apercibirse de que Jaume Costa viene en carrera, solo y sin que nadie le estorbe. El valenciano, de potente izquierdazo incrusta el balón lejos de los dominios de Kameni. El Villarreal anotaba el 0-1 en su primer disparo a puerta y volvía a publicitar los problemas que padece el Málaga en su entramado defensivo. Cinco minutos después Weligton no acude al despeje de un balón que era suyo y se queda reclamando un fuera de juego de Borré, que se le adelanta.

Con la posición perdida, el brasileño trata de interceptarle. Borré cae dentro del área y Undiano decreta penalti. Lanza Bruno Soriano y detiene Kameni. Pero el circo defensivo blanquiazul sigue en todo su esplendor. Nadie detiene a Sansone que dispara, Kameni bloca como puede y el italiano fusila al camerunés anotando el 0-2 ante la estupefacción del público que mostró su desaprobación cuando el árbitro señaló el fin de la primera mitad.

Juande apostó por la épica y sacó de inmediato a Juanpi y Keko por los desafortunados Sandro y Pablo Fornals. Agua. El desastre defensivo continuaba. Recio no detiene a Trigueros, Llorente y Weligton están fuera de lugar y Rosales, bajo palos impide que Sansone anote el 0-3. El Villareal jugaba como en casa. A los 52 minutos Recio cabecea, solo, fuera, un gran pase de gol de Keko, por supuesto desaprovechado. Recio, más protestón que efectivo, fue sustituido a los 69 minutos por Chory Castro.

El Málaga había dejado de ser un equipo y se limitada a los impulsos de Juanpi cargando la pesada mochila de un cuadro en modo avión. A los 74 minutos Cheryshev regresó a los terrenos de juego tras superar un calvario de cuatro meses por culpa de las lesiones. Sustituyó a Samu Castillejo que se retiró muy ovacionado por su antigua afición.

El tiempo volaba. El Málaga no encontraba ideas nuevas y el Villarreal apenas sufría. Increíble como desaprovechan los blanquiazules el juego velocista de Jony y Keko, dos estupendos extremos, sin ningún tipo de respaldo. Tampoco fue el mejor día de Camacho, absolutamente eclipsado. A los 85 minutos gol anulado a Miguel Torres que estaba en claro fuera de juego.
Undiano Mallenco, que dirigió su partido número 292 en Primera División, el que más de la historia, decidió el final del partido. El Villarreal de Fran Escribá respira y cura su depresión pots-Champions ante un Málaga que después de haber probado el 4-4-2, el 4-2-3-1, el 4-1-4-1 y hasta el 4-3-3 no sabe a qué juega.

Ampliar
MARIANO POZODIARIO AS