W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El 'Hobbit' Bermúdez sale de la cárcel

El futbolista del Puebla fue puesto en libertad tras llegar a un acuerdo con su exesposa por las pensiones que adeudaba. Este jueves se reintegra a los entrenamientos de La Franja.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 'Hobbit' Bermúdez sale de la cárcel

El futbolista del Puebla, Christian Bermúdez, abandonó esta tarde el Reclusorio Norte, tras 14 de días de encierro.

La libertad del "Hobbit" fue dictada por el juez 11 de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Eduardo Mata Carrillo, tras llegar a un acuerdo con su ex esposa y pagar el adeudo que ésta le exigía por la pensión para manutención de sus hijos, que ascendería a 3.6 millones de pesos.

"Estoy muy contento de estar aquí, con muchas ganas de incorporarme a mi club, quiero agradecer a mis amigos que estuvieron aquí presentes, a la afición que siempre estuvo apoyand, en especial a mi familia, que es muy unida.

"En su momento nos sentamos a platicar y les contesto lo que quieran, ahora quiero disfrutar a mi familia", fueron las primeras palabras del "Hobbit" al recuperar su libertad.

Bermúdez abandonó el Reclusorio Norte en compañía de sus abogados y mañana regresará a los entrenamientos del equipo de La Franja, que el domingo recibirá al Toluca, en encuentro de la fecha 8 del Torneo Apertura 2016.

Este es el comunicado enviado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para informar la liberación del jugador.

Esta tarde, la defensa legal de C. Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez exhibió la fianza correspondiente para que procediera el perdón que le otorgó su ex esposa, en el juicio que se le instruía por delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Por ello, el juez 11 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Eduardo Mata Carillo, resolvió esta tarde la libertad de Bermúdez Gutiérrez.

Al exhibir la fianza, con la que se garantiza el pago de sus obligaciones alimentarias a favor de su ex esposa y dos hijos por un año, se extinguió la pretensión punitiva que sostenía el ministerio público en contra de Bermúdez Gutiérrez.