W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Juan Fernando Quintero sería la 'bomba' del América

El fichaje del centenario americanista sería el mediocampista del Porto, quien no pasa por el mejor momento de su carrera y vería con buenos ojos dejar Europa para llegar a México.

MéxicoActualizado a
Juan Fernando Quintero sería la 'bomba' del América

Juan Fernando Quintero, llamado a ser una de las figuras del fútbol mundial hace un par de años, no pasa por su mejor momento y ya piensa en darle un giro a su carrera. Tras estar prestado en el Rennes de la Ligue 1 la temporada pasada, el futbolista colombiano del Porto podría dejar Europa para regresar al continente americano. 

Según el diario Récord de Portugal, el futuro de Quintero estaría en la Liga MX. El mediocampista cafetalero de 23 años vería con buenos ojos el balompié azteca. El equipo interesado en sus servicios sería el América, que tras la baja de Darwin Quintero vería en Juan Fernando al sustituto ideal. Cabe destacar que el mercado de traspasos en México aún no está cerrado.

Te podría interesar: La Liga MX en el TOP 10 de mayores gastos en fichajes

Sin embargo, por su elevado costo no sería fácil su contratación. Quintero está tasado en seis millones de euros por el sitio Transfermarkt. Además, su sueldo ronda los 100 mil euros al mes, cerca de 2 millones de pesos. 

De momento, Quintero no cuenta para el Porto, no ha jugado en el inició de la temporada y parece que tendrá muy pocos minutos. Para el conjunto de los 'Dragones' es una problema tener parado al colombiano, pues en 2013 pagaron 10 millones de euros al Pescara por él. 

Una de las opciones para que Quintero venga a México es a manera de préstamo. En 2015 el Porto lo cedió un año al Rennes por 500 mil euros, pues su contrato vence en 2021.