W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Lucas Silva se encuentra en Madrid y bajo control médico

Los problemas cardíacos de Lucas Silva fueron detectados el 9 de julio al pasar las pruebas médicas con el Sporting de Portugal.

Actualizado a
Lucas Silva se encuentra en Madrid y bajo control médico
AStv

Lucas Silva sigue con su calvario particular y todavía no sabe si podrá retomar su carrera futbolística, después de que se le detectara un problema cardíaco. El centrocampista brasileño se encuentra en Madrid, pero no se entrena y está esperando a que se le realicen nuevas pruebas que puedan determinar su idoneidad para la práctica del fútbol. De momento, el jugador se mantiene bajo control médico.

Los problemas de salud de Lucas Silva fueron detectados el 9 de julio. Ese día, el brasileño viajó a Lisboa para pasar reconocimiento médico y firmar por el Sporting de Portugal. Sin embargo, en las pruebas de esfuerzo realizadas por los doctores del club portugués se le detectó una anomalía cardíaca. Así que tras cuatro horas de tests médicos, los galenos del Sporting de Portugal le consideraron no apto para la práctica del fútbol y desaconsejaron su fichaje. Incluso se le llegó a realizar una segunda prueba médica, pero los resultados tampoco fueron satisfactorios. Por ese motivo y pese a que el Madrid y el club portugués ya tenían todo acordado para su cesión (con opción de recompra de Lucas Silva por una temporada), regresó a Madrid y desde entonces su futuro es una incógnita. Los médicos siguen sin darle el visto bueno para volver a jugar al fútbol.

El Madrid fichó a Lucas Silva en el mercado de invierno 2014-15 y pagó por él 14 millones al Cruzeiro. En el club blanco apenas llegó a disputar 9 partidos (424 minutos). Después de no haber contado casi para Ancelotti, el Madrid lo cedió al Marsella. Sin embargo, no cumplió las expectativas y su bajo rendimiento provocó que el club francés le llegara a apartar temporalmente del equipo. Desde entonces, Lucas Silva está viviendo un calvario...