W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nasri: "Perdí un año y quiero recuperar mi nivel en el Sevilla"

"Guardiola me pidió que me quedara, me dijo que jugaría mucho en el City", admite. Monchi, satisfecho: "Me gusta la foto que quedó".

Actualizado a
Nasri: "Perdí un año y quiero recuperar mi nivel en el Sevilla"

Samir Nasri es la guinda al plantel fabricado por el Sevilla para afrontar esta nueva temporada. El francés fue presentado como sevillista ante la alegría de Monchi: "Viene para triunfar, aprendió mucho en este último año".

El francés habló de su relación con Pep Guardiola, el técnico del Manchester City: "Hasta el último día tuve reuniones con Pep, quería que me quedara en Manchester y me dijo que jugaría mucho. Le dije que el año pasado perdí un año y que quería venir al Sevilla. Necesitaba confianza, vengo a un club familiar, es lo que necesito para recuperar mi nivel pese a que el Manchester me ofrecía la posibilidad de jugar". Sobre su estado físico, insistió: "Me encuentro muy bien físicamente, tengo mucha ilusión en esta temporada".

El marsellés habló de lo que conoce del Sevilla: "De la ciudad no conozco nada, aparte de Jesús Navas y de Squilacci, que me dijeron que era una bella ciudad. Me gusta el fútbol y veo todos los partidos del Sevilla. Me gusta la filosofía de Sampaoli y su estilo, tengo muchas ganas de formar parte del equipo, hay un estilo de mucha presión y juego ofensivo". Sobre su elección por delante del Besiktas, fue claro: "Monchi, el técnico, el equipo, la Liga... Todo eso influyó para elegir al Sevilla. Ha ganado este equipo tres veces seguidas la Europa League, con todo el respeto para la liga turca, no había comparación". El jugador insiste con Sampaoli: "El técnico me puede colocar en cualquier parte del campo. Dependerá del rival y del sistema. Me utilizará por izquierda, por derecha, de diez e incluso de falso nueve".

Monchi, tras el cierre del mercado, habló de sus planes: "Cogeré unos días de vacaciones. Trataré de saborear algunos días del fin de mercado, aunque sin desconectar". Sobre el balance del plantel, fue claro: "Estoy satisfecho con la conformación de la plantilla. Está muy cercano a lo que dibujamos con Jorge en la pizarra cuando nos reunimos por primera vez. Me gusta la foto que ha quedado. Algunos pueden pensar que falta algo, pero es respetable. He intentado hacer la plantilla que consideré que era la necesaria. Convivimos con la exigencia, este club ha crecido por ser inconformista, incluso en el éxito.

Monchi hizo referencia a la Premier y al mercado europeo: "Hay un matiz en el gasto de la Liga española, y es que el Real Madrid apenas ha hecho gasto. En la liga inglesa tienen el doble de ingresos televisivos que nosotros y eso les da una capacidad de inversión tremenda. Eso infla los precios, hay jugadores que en el mes de junio no valían ni la mitad de lo que finalmente se pagó por ellos. Creo que en el mercado se hacen demasiadas cosas sin cabeza en los últimos días".

Sobre su futuro en el Sevilla, también expresó sus sensaciones: "Es imposible encontrar la felicidad en un sitio que no sea el Sevilla ahora mismo para mí. El ánimo de las personas de la calle te llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Este verano estaba más motivado por eso, por devolver ese cariño". Por último, insistió en cómo construyó esta plantilla de la mano de Sampaoli: "Posiblemente en estos cinco últimos años, no haya sido este el que más participación del técnico ha tenido la planificación".