W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Los despidos de Luis Fernando Tena son todo un Clásico del fútbol mexicano

Es la séptima vez que Luis Fernando se queda a mitad de la ruta, siendo uno de los entrenadores más propensos a ser destituido de su cargo.

México
Los despidos de Luis Fernando Tena son todo un Clásico del fútbol mexicano
ISAAC ORTIZMEXSPORT

No es habitual que León cambie de entrenador a mitad de un torneo, pero sí es “normal” que Luis Fernando Tena deje un equipo a mitad de un torneo.

Responsable del mayor logro que ha registrado el fútbol mexicano a nivel selecciones nacionales, al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “El Flaco” Tena volvió a ver truncado un proyecto deportivo en su errático andar en la Liga MX.

Tras perder en la fecha 7 ante Santos Laguna (0-1), Tena se convirtió en el segundo entrenador que es cesado en el Apertura 2016, dos semanas antes Luis Zubeldía dejó de ser entrenador justamente del cuadro lagunero, y acumuló su séptimo cese a mitad de un torneo.

En ese rubro, Tena es uno de los entrenadores que más veces perdió su trabajo en el transcurrir de un torneo.

Pese a haber conquistado dos títulos, con Cruz Azul en el Invierno 1997, y con Morelia en el Invierno 2000, y a haber acumulado más de 550 partidos dirigidos, Tena no ha sabido hacer huesos viejos en un mismo equipo y los desenlaces de sus estancias suelen ser intempestivos, incluso en aquellos en los que obtuvo logros.

León ya había tenido que modificar su cuerpo técnico a comienzos del pasado torneo cuando el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi abandonó el banquillo de los otrora panzas verdes para convertirse en nuevo entrenador de la Selección de Chile.

Son pocos los entrenadores que superan el número de despidos de Luis Fernando Tena, y entre ellos hay que apuntar los nombres de Rubén Omar Romano, desempleado a mitad de un torneo en nueve ocasiones y de Carlos Reinoso, quien fue cesado o renunció en diez distintas oportunidades en su larga carrera como entrenador.