W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Damaris Aguirre podría ser medallista de Beijing 2008 por casos de dopaje

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas comunicó el día de hoy de 15 nuevos positivos de dopaje durante la justa olímpica de hace ocho años.

México DFActualizado a
Damaris Aguirre podría ser medallista de Beijing 2008 por casos de dopaje
RICHARD DOLEMEXSPORT

La mexicana Damaris Aguirre podría ser medallista de bronce ocho años después de su participación en Beijing 2008. Lo anterior debido a una serie de casos de dopaje que han sido develados el día de hoy por la Federación Internacional de Levantamientos de Pesas.

Aguirre quedó en la quinta posición en la categoría de 75 kg, pero quien fuera campeona olímpica, la china Cao Lei, así como Iryna Kulesha de Bielorrusia que terminó en cuarto sitio, dieron positivo por uso de GHRP-2, estimulante hormonal, y por chlorodehydrometiltestosterona, mejor conocida como turinabol, respectivamente.

El organismo suspendió de manera provisional a quienes se encuentran involucrados. El Comité Olímpico Internacional, así como la misma federación, analizaran cada uno de los casos para conocer si se mantienen las medallas de Beijing 2008 o se realizará un reacomodo de las mismas. Hasta que no se haga oficial, Aguirre tendrá que esperar por su posible presea.

Según el comunicado oficial, fueron 15 casos más de dopaje durante la justa desarrollada en China además de los ya revelados en los meses de junio y julio pasado, en el que la también mexicana Luz Acosta podría ser bronce, pero por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya durante la edición de Río 2016 se dio el caso de Izzat Artykov, de Kirguistán, quien fue despojado de su medalla de tercer lugar por no superar las pruebas de dopaje posteriores a la prueba.