W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así son los rivales del Barça: Man City, Gladbach y Celtic

El duelo con más morbo con Guardiola enfrente. Ya se nota su sello. El Gladbach es un equipo correoso y vertical y el Celtic no debe ser rival.

Actualizado a
Así son los rivales del Barça: Man City, Gladbach y Celtic
astv

Manchester City

El enfrentamiento con más morbo. Tenía pavor Guardiola a la previa de la Champions, pero el Manchester City la ha salvado con solvencia. Es imposible realizar cualquier análisis sobre el equipo del Etihad aparcando la personalidad del técnico. Cuatro partidos oficiales, con otras tantas victorias, sirven para verificar sus primeras decisiones de calado. No quería a Hart y pidió a Bravo (deseo consumado) y deshizo el doble pivote de Fernando-Fernandinho colocando a Silva como conductor. El mismo planteamiento de siempre: balón y presión.

El grupo ha captado el mensaje y ha protagonizado un comienzo honorable. Agüero, lanceado por Guardiola por su nulo bagaje defensivo, ha empezado como un tiro. Nolito ha caído de pie, Sterling recuerda al del Liverpool y Stones debe mejorar el centro de la zaga. Y espera a Gabriel Jesús. Aun así, parece demasiado pronto para considerar a este Manchester City como un máximo aspirante a levantar la Champions. La deficiencias defensivas, con laterales criticados (Zabaleta, Sagna, Kolarov y Clichy), amenazan con resquebrajar las opciones citizen. La mano de Guardiola debe encontrar la solución.

Estrella: Sergio Agüero (Argentina, 28 años)

Borussia Mönchengladbach

Cuarto en la pasada Bundesliga, repite en la Champions tras liquidar con una suficiencia aplastante al Young Boys suizo en la fase previa. No desentonó en la pasada edición en el grupo de la muerte (Manchester City, Juventus y Sevilla) y posee una plantilla equilibrada no exenta de calidad. Todo a pesar de haber vendido a su futbolista con más nombre: Xhaka (Arsenal).

André Schubert es el técnico y marca una hoja de ruta que pasa por practicar un estilo de juego vertical y de ritmo alto, acumulando muchos jugadores en zona de ataque. Utiliza como esquemas el 3-5-2 (sistema presumible en esta Champions) o el 4-3-3. Lo mejor del Gladbach está en la portería. Sommer se ha consolidado como uno de los guardametas más notables del panorama europeo y sorprende que todavía no haya salido a un club de más cartel. El central Crhistensen, los mediocentros Kramer, Dahoud y Hoffman y el tridente ofensivo con Herrmann, Thorgan Hazard (el hermano menor del mediapunta del Chelsea) y Raffael, con Traoré y Hahn como suplentes de lujo, son sus otros jugadores más distinguidos. Como déficit, figura su bajón de rendimiento fuera de casa y la inconsistencia de su zaga.

Estrella: Yan Sommer (Suiza, 27 años)

Celtic

El Celtic ha sufrido lo indecible para estar presente en la fase de grupos ante equipos de escalones muy inferiores: Lincoln (Gibraltar), Astana (Kazajistán) y Hapoel Beer Sheva (Israel). No es un buen presagio para los ‘hoops’, cuya supremacía en Escocia estos últimos años ha sido incontestable tras aquel descenso administrativo del Rangers. Ha conquistado las últimas cinco ligas. 

La contratación de Brendan Rodgers como técnico se entiende como una declaración de intenciones. El Celtic quiere dejar a un lado el aura de equipo elemental que le persigue y variar su patrón hacia un estilo más cuidado. Habrá que ver si da resultado. Hasta el momento, tirita en defensa. Ha fichado a Kolo Touré, aunque el sueco Lustig es el que mayor rendimiento ofrece en el lateral derecho. Por delante, Rodgers opta por futbolistas de orden como Brown y otros de movilidad como Forrest o Sinclair. Presionará arriba en primera fase y replegará después. Poco equipo para el nombre que representa. El amistoso de verano ante el Barcelona retrata su debilidad.

Estrella: Scott Sinclair (Reino Unido, 27 años)