W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así son los rivales del Madrid: Borussia, Sporting y Legia

Nuevo duelo con el equipo de Dortmund. La velocidad de Reus y Aubameyang, los peligros. El Sporting es un equipo aseado y el Legia anda lejos del nível.

Actualizado a
Así son los rivales del Madrid: Borussia, Sporting y Legia

Borussia Dortmund

Cada vez queda menos de aquel Borussia que alcanzó la final de la Champions en 2013. Temporada a temporada ve salir a sus figuras más deslumbrantes. Este verano le ha tocado aceptar las partidas de Hummels (Bayern), Mkhitaryan (Manchester United) y Gündogan (Manchester City). Los recambios han venido en forma de juventud (Dembelé, Guerreiro, Mor, Bartra y Mikel Merino) y en la apuesta por Schürrle y el regreso de Götze.

La regeneración no es tanta al no cambiar el patrón futbolístico. Thomas Tuchel, al igual que hacía Klopp, apadrina la velocidad y el ímpetu colectivo como forma de expresión. Reus y Aubameyang (39 goles el curso pasado) son dos jugadores absolutamente diferenciales, apuntalados por la visión de Kagawa y el desequilibrio de Schürrle, Dembelé y Götze. El Borussia anda corto de potencia física en la medular (Rode, Gonzalo Castro y Weigl no destacan por esta cualidad) y se ve penalizado por errores defensivos de gravedad. Además, el guardián Subotic está lesionado hasta enero, y Bürki y Weidenfeller no son cancerberos de primer nivel.

Estrella: Marco Reus (Alemania, 27 años)

Sporting Portugal

Ola de entusiasmo en Lisboa con este Sporting. La victoria en la Eurocopa de Portugal, donde hasta cuatro futbolistas del equipo verdiblanco tuvieron peso en un éxito sin precedentes (Rui Paticio, Adrien Silva, William Carvalho y Joao Mario), y el inicio esperanzador del club lisboeta hacen pensar a la afición que este año pueden volver a pelear por el título liguero que no ganan desde el 2002. La vitola de ganador de Jorge Jesus, que ya hizo un trabajo a resaltar en su primera temporada, se alza como otro de los motivos para soñar.

No tiene mal equipo este Sporting. Línea por línea, emergen jugadores a tener en cuenta. Quizá le falte un líder en el centro de la zaga, función que queda grande a Coates y Semedo. También algo de poso y asociación en la medular, donde Willian Carvalho y Adrien Silva están más orientados as destruir que crear. Aun así, el Sporting puede dar un disgusto a más de un equipo, con Slimani y Bryan Ruiz como puntales ofensivos escoltados por mediapuntas creativos y veloces como Joel Campbell, Allan Ruiz o el multiusos Joao Mario.

Estrella: Joao Mario (Portugal, 23 años)

Legia Varsovia

El premio gordo para el Legia. El conjunto polaco ha fiado todo su verano a alcanzar la fase de grupos de la Champions y ha eliminado al Zrinjski Mostar (Bosnia), al Trencin (Eslovaquia) y al Dundalk (Irlanda). Tal ha sido su envite que bordea los puestos de descenso en su liga tras seis jornadas disputadas. Un rival muy menor que se conforma con poder disfrutar del escaparate del máximo torneo continental.

Este Legia es peor equipo del que ganó en Polonia el pasado curso. Duda (Hertha) y Borysiuk (QPR) han pasado a ligas mayores. Apenas se cuentan con los dedos de la manos futbolistas de cuajo. El central Pazdan, que completó una magnífica Eurocopa, el extremo Kucharczyk y el delantero Nikolics. Potencial insuficiente para una competición de esta exigencia.

Estrella: Michal Pazdan (Polonia, 28 años)