W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Polémica, goles anulados y frases del Clásico Nacional

En los últimos años, el duelo entre América y Chivas ha estado inmerso en la polémica. Situaciones que le dan sabor a uno de los partidos más esperados del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Polémica, goles anulados y frases del Clásico Nacional

Hablar del Clásico Nacional del fútbol mexicano es significado de pasión, entrega, historia y grandeza. Además, hay un ingrediente que hace de esta la mayor rivalidad de nuestro país: la polémica. En los últimos años, decisiones arbitrales y frases después del partido tras una derrota han marcado el choque entre estas escuadras. 

Fuera del campo siempre se dicen muchas cosas o se lanzan desplegados para provocar al rival. Al final, lo único que cuenta es en los 90 minutos que rueda el balón. A continuación, recordamos la polémica de los últimos años cuando rojiblancos y azulcremas se ven la cara.

Cuartos de Final ida C2016 – 12 de mayo 2016

Chivas 0-0 América: Uno de los enfrentamientos más recientes. Se dio en el inicio de la Liguilla del Clausura 2016. El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos no marcó un penal por bando. Además, expulsó a Rubens Sambueza de América y a Ángel Zaldívar de Chivas.

J10 C2016 – 13 marzo 2016

Chivas 1-2 América: Parecía que el Rebaño se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Isaác Brizuela pero el árbitro Fernando Guerrero anuló el tanto erróneamente. América se fue al frente 2-0 con anotaciones de Darwin Quintero y Oribe Peralta. Carlos Peña descontó en la recta final pero no le alcanzó a los locales. Además, ambos equipos se quedaron con 10 hombres.

J10 A2015 – 26 septiembre 2015

América 1-2 Chivas: Chivas ganaba 2-0 con un doblete de Omar Bravo. América descontó de penal gracias a Osvaldo Martínez, en esa misma jugada Carlos Salcido salió expulsado. Al minuto 86, Oribe Peralta empató pero el gol fue mal anulado por un fuera de lugar inexistente. Fernando Guerrero, árbitro de aquel encuentro, salió abucheado. 

J12 C2013 – 1 de abril 2013

América 2-0 Chivas: Los tapatíos dominaban a las Águilas pero no encontraban el gol. El panorama se complico con las lesiones de Héctor Reynoso, Jorge Enríquez y Marco Fabián. Además, el árbitro José Alfredo Peñaloza dejó a Chivas con un hombre menos por una doble amarilla polémica a Sergio Pérez. Al final, los de Coapa se impusieron con doblete de Raúl Jiménez.

J14 A2011 - 23 de octubre de 2011

América 1-3 Chivas: En esta ocasión el arbitraje no tuvo que ver en el partido pese a que Adolfo Rosinei salió expulsado por los de Coapa. América celebraba 95 años de vida y el Rebaño le arruinó la fiesta.

Sin embargo, la polémica llegó tras el partido, cuando Ángel Reyna explotó contra Aquivaldo Mosquera con unas declaraciones que marcaron su carrera: “Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”.