W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Gonzalo Bergessio: “En México hay un abuso hacia el jugador”

El jugador argentino se desvinculó del Atlas por mutuo acuerdo, y arremetió contra los dirigentes del fútbol mexicano por el maltrato hacia el futbolista.
Tigres-Cruz Azul en vivo online

México DFActualizado a
Gonzalo Bergessio: “En México hay un abuso hacia el jugador”
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Gonzalo Bergessio arremetió contra los directivos del fútbol mexicano por el maltrato recibido en su paso por la Liga MX. La directiva del Atlas comunicó que el argentino ya no es más jugador rojinegro, lo cual aprovechó Bergessio para expresarse en un programa de radio de su país.

"A los dueños de los clubes mexicanos no les interesan los jugadores, los tratan como objetos", señaló el jugador de 32 años para Radio Continental, refiriéndose puntualmente al pacto de caballeros: "Aquí en México hay un 'pacto de caballeros', hacen lo que quieren con los jugadores".

Aseveró que su salida fue por conflictos con la directiva, afirmando que los dueños son los que manipulan el balompié azteca: "Los dirigentes no querían que esté más en Atlas y yo tampoco quería estar allá (…) hay un abuso hacia el jugador; los dueños de los clubes hacen los que quieren".

El ex de la Sampdoria suena para reforzar a Boca Juniors y confirmó que habló con Guillermo Barros Schelotto, técnico xeneize, aunque aún no hay nada oficial al momento: “Hable con Guillermo hace dos semana más o menos. Hablamos un rato antes del partido contra Santamarina y no se han contactado conmigo aún. Sólo fue una charla”.