W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Gutiérrez pide perdón a Haas por su mal comportamiento

El mexicano ha admitido que ha hablado con algunos integrantes para mostrarles sus disculpas por su agresiva conducta.

Actualizado a
Esteban Gutiérrez durante el GP China 2016.
WANG ZHAOAFP

La primera temporada de Esteban Gutiérrez en la escudería Haas no está siendo lo más tranquila que en un primer momento el piloto mexicano se hubiera imaginado. Decimonoveno en el Mundial de pilotos con 0 puntos y superado ampliamente por Romain Grosjean, Gutiérrez ha reconocido que ha tenido más de un conflicto interno con el equipo.

Enfrentamientos que según el piloto de Haas le han hecho mostrar una conducta demasiado violenta que le ha obligado a pedir perdón más tarde: "Ha habido momentos en los que ha habido mucha frustración, lo admito. También ha habido muchos momentos de desesperación en los que he sido un poco agresivo con algunas personas del equipo. Debo admitir que a veces me he pasado en algunas ocasiones. He pedido perdón y desde entonces, me llevo cada vez mejor con el equipo".

Esteban Gutiérrez ha asegurado que desde entonces, la relación con los empleados de la escudería es mucho más fluida, hecho que le ha ayudado a mejorar su rendimiento: "Como piloto, haces lo que puedes y luego ves errores muy básicos del equipo que te hacen decir '¿Qué está pasando? He dejado la frustración a un lado para decir: 'Seamos un equipo y hagámoslo bien'. Lo han entendido. Estas cosas ocurren y has de encontrar el mejor compromiso. Por suerte tengo el apoyo de Güenther y de los ingenieros jefes, y de mucha gente del equipo. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos para mejorar el equipo".