W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH 1 - MANCHESTER UNITED 3

Mourinho empieza bien

Mata abrió el marcador y Rooney e Ibrahimovic sentenciaron el encuentro para los de Manchester. Adam Smith acortó distancias.

Actualizado a
Mourinho empieza bien
REUTERS

La primera victoria de Jose Mourinho en la Premier League como entrenador del Manchester United ya ha se ha consumado. El equipo dirigido por el luso mostró un buen nivel defensivo y entendimiento entre los cracks de arriba. Mourinho insistió con Fellaini en la medular. El belga, que nunca ha logrado mostrar en el United el nivel que dio en Goodison Park con el Everton, está siendo uno de los fijos en las alineaciones de Mourinho en los primeros compases de la temporada y cumplió en el lugar que parece que ocupará Paul Pogba, que no compareció por una suspensión que arrastraba de la Copa italiana.

En los primeros 45 minutos, el fútbol brilló por su ausencia. El Manchester United intentaba combinar con los de arriba (Martial, Ibra, Rooney, Mata) pero no salía nada, el Bournemouth esperaba una oportunidad de inquietar a De Gea, que nunca llegó para los de Eddie Howe. De hecho, fue su capitán, Simon Francis, el que se equivocó en una cesión para el meta Boruc y le puso en bandeja el 1-0 a Juan Mata tras una sucesión garrafal de errores. Los 'red devils' se iban ganando al descanso con muy poco, al menos, arriba.

En la segunda mitad, el Bournemouth salió con ganas de sorprender al United. Jordan Ibe, ex del Liverpool, animó el partido acechando con sensación de peligro la portería de De Gea aunque sin lograr, apenas, un tiro a puerta. Tras estos compases iniciales, el cuarteto de arriba empezó a carburar. En el 51, Rooney se tiró en el área buscando que el colegiado André Marriner le señalase penalti con poco éxito. Poco después, el delantero de Liverpool se resarció aprovechando una mala volea de Martial (que se transformó en asistencia) para hacer en el segundo tanto y a los cinco minutos, Zlatan Ibrahimovic hacía su primer gol en la Premier con un derechazo ajustado al palo izquierdo de Boruc. Antes, el meta le sacó una buena falta. El sueco no se lo perdonó y demostró que le sigue sobrando gol.

Cuando parecía  sentenciado, Adam Smith aprovechó el primer tiro a puerta de los Cherries para hacer gol. El resto del partido fue controlado por los red devils (hoy, de blanco). Mourinho quitó a Mata, que dirigió al equipo con criterio, y Martial y metió a Mkhitaryan y Schneiderlin para controlar el balón y cerrar el partido. El United se mostró solvente en defensa y efectivo arriba a la contra aunque en los últimos minutos, De Gea tuvo que estirarse para frustrar el segundo gol en los peores minutos atrás de los de Mourinho. La Premier no empieza mal para los de Old Trafford y todavía falta Pogba.