W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los 12 vergonzosos fracasos de México en selecciones menores

1 / 13

Los 11 vergonzosos fracasos de selecciones mexicanas con límite de edad

México Sub-22 no pudo llegar a la final de Panamericanos al perder en semifinales ante Honduras. Aquí otros sonoros fracasos.

12 | Panamericano Lima 2019 - Semifinales

México aspiraba al oro panamericano y así recuperar el título conseguido en Guadalajara 2011. El equipo dirigido por Jaime Lozano, en el que figuraban Marcel Ruiz, José Godínez, José Hernández entre otros, sufrió ante Panamá en su debut y cayeron en semifinales ante Honduras en penales.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

11 | Mundial Sub-20 Egipto 2009 – No calificó

Cayó a manos de Canadá en el premundial. Quedó último de su grupo al también caer contra Costa Rica y empatar contra Trinidad y Tobago. La conformaron Marco Fabián, Javier Cortés, David Cabrera, Oswaldo Alanís entre otros.

10 | Mundial Sub 20 Holanda 2005 – No calificó

También cayó en fase de grupos ante la local Honduras en el premundial. Sólo pudo vencer a Jamaica, ya que cayó de igual forma contra Canadá. El capitán de aquel equipo era Guillermo Ochoa y aparecían Santiago Fernández que jugaba en el Barcelona, Luis Ángel Landín y Efraín Velarde.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT

9 | Mundial Sub 20 y Sub 17 en 2001 – No calificaron

La única ocasión, desde que existen ambos campeonatos mundiales, que México no califica a ninguno de los dos. En el Sub-20 contaba con Jesús Corona, ‘Maza’ Rodríguez, Aarón Galindo y Edoardo Isella (foto).

8 | Juegos Olímpicos Atenas 2004 – Primera Ronda

Los dirigidos por Ricardo La Volpe había sido colocada en el podio por medios mexicanos. Se reforzaron con Sinha, Omar Bravo e Israel López. Vencieron a la selección de casa y empataron con Mali, pero cayeron contra Corea del Sur.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

7 | Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 – Primera Ronda

La selección de Almaguer era de las favoritas del torneo, ya que se encontraba clasificada en el puesto 7 de su categoría. Cayeron contra Serbia, quien resultó campeón, perdió contra Mali y venció a Uruguay. Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Erick Aguirre sobresalen de aquel equipo.

Foto:MEXSPORT / PHOTOSPORT NZ /MEXSPORT

6 | Barranquilla 2018 - Primera fase

La Selección Mexicana Sub-21 comandada por Diego Lainez y Eduardo Aguirre era la favorita al título de Juegos Centroamericanos y del Caribe después de lo mostrado en el torneo Esperanzas de Toulon semanas antes. Protagonizaron una vergonzosa exhibición al perder contra Venezuela y El Salvador, y concretaron su fracaso en el último juego al empatar ante Haití, cuando sólo necesitaban de victoria para avanzar.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

5 | Juegos Olímpicos Sídney 2000 – No calificó

Después de lograr gran papel en el mundial sub 20 un año antes, cayeron en penales contra Honduras por su pase a la justa veraniega. Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez encabezaban la plantilla.

Foto:David LeahMEXSPORT

4 | Mundial Sub-17 Corea del Sur 2007 – No calificó

El campeón mundial de 2005 no pudo defender su título al no calificar dos años después. También dirigida por Jesús Ramírez, no pudo ganar en el premundial al empatar en sus tres juegos de grupo, contra El Salvador, Haití y Honduras.

Foto:MEXPORTMEXSPORT

3 | Mundial Sub-20 Polonia 2019 - Primera ronda

La selección dirigida por Diego Ramírez cerró la peor participación de México en la historia del Mundial Sub-20. Perdió 2-1 ante Italia, por goleada de 3-0 ante Japón y contra Ecuador por la mínima. Terminó sin unidades, con un gol a favor, seis en contra y diferencia de -5. Diego Lainez poco pudo mostrar y José Juan Macías fue el jugador destacado del representativo azteca.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

2 | Juegos Olímpicos Río 2016 – Primera Ronda

Eran favoritos a defender el oro y no superaron la primera fase. Apenas pudieron vencer a Fiyi en su grupo y cayeron nuevamente contra Corea del Sur. Lozano, Gutiérrez y Aguirre volvieron a caer como en el Sub-20. Peralta y Pizarro causaron baja por lesión en pleno torneo.

1 | Juegos Olímpicos Beijing 2008 – No calificaron

Probablemente el peor papel de una selección preolímpica. No sólo era colocada en la justa veraniega, también como posible ganadora de medalla en Beijing. Los dirigidos por Hugo Sánchez no pudieron avanzar a semifinales al quedar fuera frente Haití. Sobresalen campeones mundiales Sub-17 como Villaluz, Aldrete, Domínguez y Efraín Juárez, también elementos como Pablo Barrera, Landín y Santiago Fernández.

Foto:JORGE REYESMEXSPORT