W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Alejandra Valencia: la clave es la desconexión de redes sociales

La arquera mexicana no quiere sentir ningún tipo de presión para su desempeño, por lo que optó por no entrar a redes sociales mientras dure en competencia.

Rio de JaneiroActualizado a
Alejandra Valencia: la clave es la desconexión de redes sociales
MEXSPORT

Alejandra Valencia avanzó a octavos de final de la prueba individual de Tiro con Arco y la arquera mexicana reveló que la clave para estar concentrada es simple: la desconexión total de las redes sociales y así evitar la presión y el disgusto.

Valencia decidió tomar esta medida para no sentir la presión de que México sigue sin medallas en estos Juegos Olímpicos, sumado a los múltiples comentarios ofensivos que reciben los deportistas en las redes sociales.

"Ya no estoy entrando a redes sociales de ningún tipo, ni al whatsapp, así evito presión, comentarios, rumores y no estoy enterada de nada. Quiero mantenerme (sin ver redes sociales) así hasta el final de la competencia".

Además, Valencia decidió no hacer comentarios respectos a los rumores del distanciamiento de Aída Román con el resto del equipo de Tiro con Arco. Lo que hace más evidente y real el quiebre entre las deportistas.

Por otra parte, Alejandra Valencia dijo que estuvo siempre tranquila, pese a ir 4-0 abajo, en la primera ronda en la que participó este miércoles y que tenía la confianza de avanzar: "Estaba tirando bien, pero me faltaba compensar un poco el aire. Ya cuando logré entender cómo se movían las cosas fue más fácil mantenerme en mi zona (de nueve) y la presión la empezó a dar a ella y así fue como volteé la serie".

Finalmente, sobre la victoria que la clasificó a Octavos de Final con flecha de definición, la arquera mexicana señaló que "Estuve practicando bastante los desempates, en caso de que se fuera a dar, y en esta última sopló mucho el viento y tuve que compensar (la mira) fuera del amarillo. La verdad es que mi entrenador me ayudó bastante y corregí los errores que habíamos cometido en equipos".